Inicio Durango en líneaClima ¿La tormenta tropical NORMA traerá lluvia a Durango esta semana?

¿La tormenta tropical NORMA traerá lluvia a Durango esta semana?

por Durango Oficial Redaccion

En las últimas 24 hs se registraron lloviznas y lluvias aisladas desde ligeras a fuertes. En Canatlán, 10.7 mm, en Guatimapé, mpio. Nvo. Ideal 5.8 y Tejamen 13.0 mm. En Pánuco de Coronado se registró tormenta de 25.3 mm con granizo. En la cd. de Durango se observaron lloviznas dispersas. En la Sierra se registraron lluvias de 1 a 15 mm en General. En las presas de la jurisdicción sin lluvia, excepto Caboraca con 4 mm y Peña del Águila con llovizna. Municipios del norte y Región Lagunera sin precipitación.

PRONÓSTICO A 24 HS:

Para este LUNES, la probabilidad de lluvias ligeras a moderadas y puntualmente fuertes en la cordillera de la sierra y valles centro-sur del estado con acumulados en general del orden de 2 a 15 mm y posibles eventos puntuales de 20 mm o más. En los municipios del norte y Región Lagunera probabilidad de lluvia ligera menor a 5 mm, con excepción de los municipios del noreste, que tienen mínima probabilidad de lluvia.


PRONÓSTICO EXTENDIDO A 7 DÍAS:

La tormenta tropical NORMA, actualmente más alejada al SW de BCS, se prevé su movimiento hacia el WNW, con posible extinción entre el miércoles a jueves al occidente de la península. Este sistema aún influye en el envío de flujos de humedad hacia nuestra región, que sumada al ingreso de humedad del sur, y línea de vaguada en superficie, que ocasiona alta inestabilidad, ocasionarán alto potencial de lluvias de lunes a miércoles, por lo menos, en gran parte de la entidad de Durango con importantes acumulados en 24 hs., informó el Ing. Víctor Hugo Randeles Reyes, Jefe de Hidrología y Meteorología de la CONAGUA Durango.

Artículos Relacionados

1 comentario

Frederic Tatum 14/05/2019 - 9:07 AM

Guau, descarge una aplicacion para ver las tormentas tropicales en mi movil con https://descargartutuapp.com/ la verdad es que la noticia me ayudo a descubrir esta aplicación muchas gracias de verdad.

Responder

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.