Inicio Durango Oficial La SCT concluye la ampliación de la carretera Durango-Torreón

La SCT concluye la ampliación de la carretera Durango-Torreón

por Durango Oficial Redaccion

La Secretearía de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Durango anunció que se concluyeron los trabajos de ampliación y remodelación de la sección transversal de la carretera federal Durango-Torreón del kilómetro 5+44 al kilómetro 9+270.

Se reportó una inversión por 182.48 millones de pesos (mdp) en trabajos de ampliación y modernización, los cuales se realizaron mediante labores de terracería, estructuras, pavimentos y obras complementarias.

Los trabajos de modernización del Paso Superior Vehicular permitieron el alojamiento de seis carriles de circulación (tres por sentido) de 3.5 metros de ancho cada uno, dos acotamientos externos de dos metros y un camellón central. La carretera fue pavimentada con concreto hidráulico, además de que fueron cambiados los señalamientos y la semaforización.

La SCT prevé que esta obra brindará mejores condiciones de tránsito vehicular que circula a través del Boulevard Miguel Alemán ya que se lograrán mejores velocidades de operación y menores tiempos de recorrido para el transporte de carga y de pasajeros de la región.

Además, la dependencia informó que gracias a esta puesta en operación se mejorará la conectividad a lo largo de la vía y se logrará una mejor integración de las ciudades de Cuencamé y Gómez Palacio, entre otras.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.