Inicio Durango en líneaClima La lluvia no se va… Pronóstico del clima en Durango

La lluvia no se va… Pronóstico del clima en Durango

por Durango Oficial Redaccion

Para hoy, se espera ambiente muy caluroso en por lo menos 10 estados del norte y occidente del país, rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 4 m en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La Tormenta Tropical FRANKLIN cruzando la Península de Yucatán con trayectoria hacia el sur del Golfo de México, un frente estacionario sobre el norte de Chihuahua y Coahuila y un canal de baja presión sobre el norte y centro del país. Dichos sistemas originarán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 08 de agosto de 2017

Tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Veracruz, Tabasco y Campeche.

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango (Cielo nublado por la tarde, 60% de probabilidad de tormentas de corta duración con acumulados de lluvia muy fuertes en nuestra entidad), Sinaloa, Nayarit y Puebla.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

En Durango!

En las últimas 24 hs se reportan nuevamente lluvias importantes en gran parte de la entidad de Durango. En los valles se registran lluvias del orden de 10 a 25 mm; en la Sierra de 50 a 20 mm; en la presa Santiago Bayacora se registró 57.5 mm, en la presa Francisco Villa se registra 32 mm. En los municipios del norte se registró 10 a 25 mm, mientras que en los municipios de la Región Lagunera, varios registraron poca o nula precipitación.

Para este MARTES Se mantiene la probabilidad de lluvia en prácticamente toda le entidad de Durango. Para la Sierra, municipios del centro y valles se esperan lluvias ligeras a moderadas y puntualmente fuertes con posibles valores de 5 a 20 mm, con posibilidad de valores puntuales cercanos a los 30 mm en los valles y 50 mm en la Sierra. En los municipios de la Región Lagunera probabilidad de lluvia ligera a moderada desde 0.1 mm a 10 mm con posibles eventos puntuales de mayor intensidad. En los municipios del norte posibles lluvias ligeras menores a 5 mm con probabilidad de eventos puntuales más fuertes.

Las lluvias generalizadas en la entidad podrían continuar aún el miércoles y para el resto de esta semana, en gran parte de la entidad, aunque podría ser con menor regularidad en intensidad y distribución espacial, informó el Ing. Víctor Hugo Randeles Reyes, Jefe de Hidrología y Meteorología en CONAGUA Durango.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.