Inicio Durango Oficial La historia de Durango, contada en el Palacio Escárzaga

La historia de Durango, contada en el Palacio Escárzaga

por Durango Oficial Redaccion

¡El Museo de la Ciudad 450, alberga gran riqueza cultural dentro de sus instalaciones, como en los murales que se pueden apreciar en su interior!

El mural ha sido uno de los soportes más difundidos de la historia del arte y desde la antigüedad el hombre los ha usado como soporte de sus expresiones artísticas.

Dentro del Museo de la Ciudad, se podrán apreciar hermosos murales, realizados por importantes muralistas como lo son el Mtro. Francisco Montoya de la Cruz y  Guillermo Ceniceros.

“La Ciudad de Durango” es el mural al fresco, que en 1952 realizó el Mtro. Francisco Montoya de la Cruz, en el cubo de la escalera del palacio de Escárzaga, donde con trazos fuertes y firmes muestra el descubrimiento y fundación de la ciudad, su desarrollo histórico, político y cultural, desde su fundación hasta el incipiente desarrollo industrial que se inició en la década de los cuarenta del siglo XX.

Para dar pie al patio de los poetas, se podrá encontrar el mural realizado por Guillermo Ceniceros, uno de los muralistas más reconocidos en el país. Para el maestro Ceniceros, el cuerpo humano y los cuerpos geométricos al combinarse hacen poesía, tema que denota en este mural que engalana el patio del Palacio de Escárzaga.

museo-de-la-ciudad-450

Para conmemorar el 450 Aniversario de la Fundación de Durango, se realiza la instalación en uno de los muros del Patio Central del Museo, el mural “Luz y Sombra”, por parte del Artista Plástico  Carlos Cárdenas. Esta obra se realizó con la técnica de acrílico sobre tela, y muestra mediante una escena fragmentada  del devenir histórico de la ciudad a través de la representación de motivos alusivos a las etapas más relevantes: la conquista, la colonia, la revolución y la modernidad.

Para apreciar estas obras únicas, no pierdas la oportunidad de visitar el Museo de la Ciudad 450, en el cual podrás recorrer a través de sus salas  la historia, cultura y costumbres de la ciudad 😉 .

museo-de-la-ciudad-4501

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.