Al continuar los trabajos de bacheo en el bulevar Francisco Villa, el Alcalde José Ramón Enríquez dejó en claro que no se bajará la guardia en el combate a este problema durante su administración, tras informar que en tan sólo en los primeros 15 días de su gobierno se han tapado más de 20 mil baches.
Y es que con la activación de 50 cuadrillas de bacheo, la capital del estado comienza a tener condiciones óptimas para el rodamiento de vehículos, al atenderse mil 500 baches por día.
El Doctor Enríquez detalló que al cumplirse los primeros 15 días de su gestión ya se transita por calles y avenidas en mejores condiciones tanto en el Centro Histórico, como en los bulevares Francisco Villa, de la Juventud y las avenidas Universidad, Sahuatoba; la vialidad Sigma, así como calles principales de colonias y fraccionamientos.
Con estas acciones se cumple con los compromisos contraídos en campaña, como mejorar las condiciones de rodamiento las calles devastadas y cuyo reclamo fue de los más recurrentes por los ciudadanos.
Añadió que el combate a los baches se aplicó en un principio a bulevares y avenidas principales, pero de manera paralela se atienden también los reportes vía el teléfono 072 y redes sociales.
Estas acciones son parte del ejercicio de gobierno que empodera a los ciudadanos, indicó Enríquez Herrera al anunciar que ya se comenzó también la atención en las colonias y fraccionamientos, como Valle del Sur, Insurgentes, Nueva Vizcaya; los fraccionamientos Silvestre Revueltas, Las Fuentes, San Gabriel, Valle del Mezquital, así como el Barrio de Tierra Blanca.
El Munícipe explicó que a diferencia del proceso normal de bacheo, se trabaja con una mezcla especial asfáltica en frío a base de polímeros, que garantiza su uso a pesar de la presencia de lluvias, ya que el material trabaja de manera eficiente con la humedad, a diferencia de la mezcla tradicional, por lo que existe garantía para que el bacheo no se remueva en condiciones de lluvia.