Inicio Durango en línea Ha sido una jornada electoral exitosa para Durango: Kato Rodríguez

Ha sido una jornada electoral exitosa para Durango: Kato Rodríguez

por Durango Oficial Redaccion

Ha sido una jornada electoral exitosa para la ciudadanía y la sociedad de Durango, ahora es momento de ir a los cómputos de las elecciones, de seguir fomentando la democracia y la participación ciudadana, afirmó Juan Enrique Kato Rodríguez, Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado.

El Consejero Presidente reconoció que se tiene un estimado de participación de la ciudadanía del 57% lo cual es grato y significa avances en la confianza que tienen los ciudadanos en las instituciones electorales.

 El funcionario electoral, también reconoció labor de los partidos políticos y de los candidatos que participaron en la contienda, e hizo hincapié en que los medios de comunicación también hicieron de esta jornada un ejemplo de civilidad.

Asimismo informó que los datos y los números de estas elecciones hablan por sí solos ya que se instaló el 100 por ciento de las casillas electorales; y el Programa de Resultados Electorales Preliminares operó tal y como se tenía previsto.

“Tengo que reconocer también a las decenas de miles de ciudadanos que fueron funcionarios de casilla, ellos son la columna vertebral de este proceso, su compromiso social y con la comunidad queda de manifiesto en sus acciones el día de la jornada” expresó el Consejero Presidente.

Anunció que se llevará a cabo el cómputo de las elecciones de ayuntamientos el próximo miércoles y en los días siguientes las de los distritos electorales, para después concluir con la de Gobernador.

Kato Rodríguez finalizó al mencionar que los durangueses han comprobado de manera transparente la forma de trabajar del IEPC, y calificó como exitosa la jornada electoral del 5 de junio.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.