Inicio Cinematografía Jonás Cuarón debuta como director con Pelicula “Desierto”

Jonás Cuarón debuta como director con Pelicula “Desierto”

por Durango Oficial Redaccion
JONÁS CUARÓN

La película Desierto, que marca el debut como director del mexicano Jonás Cuarón,  adelantó un poco de la historia que convierte a Gael García Bernal en un inmigrante sin documentos que lucha por su vida.

 

Desierto presenta la historia de un grupo de migrantes mexicanos que intentan cruzar la frontera hacia Estados Unidos. En su intento, la travesía se convierte en una pesadilla cuando además de la constante vigilancia de la patrulla fronteriza que impide su cruce, un “vigilante” con arma en mano y la bandera de la Confederación ondeando, se obstina en matar a cada uno de ellos.

HIice un viaje por el sudoeste de Estados Unidos en el que me encontré con relatos de primera mano sobre la inmigración y la historia a menudo cruel y violenta del viaje de los inmigrantes”, comparte el hijo del reconocido director Alfonso Cuarón.

El guionista también dijo que lo más preocupante del tema de la migración es: “Que se le está empezando a dar legitimidad a los discurso del odio”, diferentes personas de la unión americana y en su mayoría blogeros, lanzaron mensajes de crítica y odio hacia la película a través de su redes sociales, señalando la casería de mexicanos como algo honroso y poniendo al papel de Jeffrey Dean Morgan como el de un héroe nacional.

Además de su talento y trayectoria, García Bernal, fue seleccionado por el cineasta por su amplio conocimiento en el tema, ya que con anterioridad la estrella realizó trabajos en los que tuvo la oportunidad de vivir en carne propia, y a lado de inmigrantes reales el trajín por llegar a otro país: “La película permite a todas las personas, incluyendo a las de clases más privilegiadas estar enteradas de todas estas situaciones, que nos dejen de ser ajenas al ser ‘inmigrantes de lujo’ con visas y sin problemas para ir de un lado a otro.

Yo tuve la oportunidad de viajar con inmigrantes hondureños en un tren, les pedí que me trataran como uno más de ellos y la experiencia fue muy grande para mí, darme cuenta todo lo que viven estas personas, es por eso que no comprendo cómo toman el tema de la inmigración como algo fuera de la ley y lo señalan, mientras que los paraísos fiscales que son un verdadero delito son cosa de nada”.

La pelicula se estrenará el proximo 15 de Abril en diferentes salas de la republica mexicana.

Mira el trailer de la pelicula DESIERTO

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.