Inicio Durango Oficial Exhorta Congreso a la PGJDF para que realice investigación apegada a derecho

Exhorta Congreso a la PGJDF para que realice investigación apegada a derecho

por Durango Oficial Redaccion

El Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo en el que se exhorta  a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, para que realice una investigación apegada a Derecho haciendo uso de todos los recursos  jurídicos, médico-forenses y  periciales, donde no se descarte ninguna línea de investigación  para  esclarecer los hechos suscitados en la colonia Narvarte en el D.F.

El punto de acuerdo lo presentó el diputado Marco Aurelio Rosales Saracco argumentando que es imprescindible en materia de administración y procuración de justicia, que se esclarezcan con certeza los hechos  en los que perdieron la vida Yesenia Quiroz Alfaro, Olivia Alejandra Negrete Avilés, Mile Virginia Martín, Nadia Dominique Vera Pérez y el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril.

“Las familias de las víctimas y la sociedad, tienen derecho a conocer la verdad de lo acontecido el pasado viernes 31 de julio en el Distrito Federal”, señaló el legislador.

Destacó que pueden ser incontables las especulaciones que se hagan en torno a los hechos, sin embargo, corresponde a la PGJDF y en su momento al órgano jurisdiccional competente, determinar la calificación jurídica del acto, por ello es necesario los criterios de profesionalidad, rapidez y pulcritud imperen en todo momento.

“La sociedad mexicana y la colectividad mundial tienen los ojos puestos en este crimen y espera resultados; por tanto es repudiable e inaceptable tomar estos temas como bandera política, la voz de exigencia y justicia es la gallardete que todos debemos de tomar”, consideró Rosales Saracco.

Informó que la noticia más significativa sin duda fue la aprensión de Daniel Gutiérrez Pacheco, que hasta el momento es el único detenido y presunto responsable por el crimen en la colonia Narvarte.

Sin embargo, reiteró que hasta el día de hoy y de acuerdo con las autoridades encargadas del caso, las líneas de investigación son varias, no siendo descartadas ninguna de ellas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.