Inicio Durango Oficial Inscribe a tu banda de Rock en el Villafest 2015

Inscribe a tu banda de Rock en el Villafest 2015

por Durango Oficial Redaccion

En su edición 2014 Villafest demostró que sí hay talento en Durango, y no sólo en Durango, sino en todo México. Este año el reto Villafest crece, pero el incentivo también.

Villafest regresa a la Feria Nacional Durango Villista 2015 y esta vez se echará la casa por la ventana 200 mil pesos en efectivo será el premio que se llevará el grupo de rock, en cualquiera de sus subgéneros, que logre coronarse como el más original, el de mayor impacto, la mejor proyección en imagen y la mejor melodía y letra.

Serán muchos los llamados, pero sólo uno el elegido, por lo que Gobierno del Estado a través de la Feria Nacional Durango Villista convoca a todas las bandas de rock (locales, nacionales e internacionales) a inscribirse y participar en este concurso.

Las inscripciones al concurso se realizarán del 18 de junio al 8 de julio y se harán a través de la página oficial de la FENADU 2015 www.ferianacionaldurango.gob.mx. Los concursantes pueden inscribir un sólo tema.

Para hacer válida la inscripción, los participantes deberán enviar a villafestconcursoderock@gmail.com un demo con un tema original en formato MP3, con una duración máxima de 5 minutos y una ficha que podrán descargar en la página de la feria.

En imágenes deberá entregarse el logotipo de la banda en PDF y una fotografía de la agrupación.

Cabe mencionar que los trabajos deben ser inéditos y no haber participado en otras convocatorias ya que cualquier trabajo que no respete las especificaciones anteriores será automáticamente descalificado.

SELECCIÓN DE LOS TEMAS

Recibidos los temas, los jueces calificarán para seleccionar a los semifinalistas que se presentarán en vivo, programándose tres fechas en la velaria del recinto ferial, quedando el 18, 21 y 29 de julio como las fechas establecidas.

El jurado calificador  estará conformado por un selecto panel de productores, compositores y profesionales de la industria de la música, entre los que se encuentran Alfonso André, Salvador Toache, Chava Rock y Cesar López “El Vampiro”.

La presentación en Velaria será de 2 temas a interpretar, el segundo será grabado y enviado a los jueces, quienes calificaran nuevamente para seleccionar a los finalistas. La Feria Nacional Durango Villista 2015, proporcionará  el audio, luces e ingeniero de sonido, a través de su proveedor, motivo por el cual ningún grupo tendrá acceso al control del equipo técnico.

La presentación final y premiación se llevará a cabo el martes 5 de agosto en la velaria de la FENADU y los autores de la obras finalistas cederán los derechos de autor y los frutos que de ellas generen.

Cabe mencionar que los costos de envió de obras y traslado de artistas, hospedaje, comidas, etc. correrán por cuenta de los participantes y ganadores.

Artículos Relacionados

1 comentario

Carlos 25/07/2015 - 11:01 PM

Fraudes en dgo con sus conciertos sin regresar el dinero a la gente, los empresarios duranguenses implicados no presentan denuncias.sólo en durango!!

Responder

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.