Inicio Durango en línea Inició SCT revisión de más de 300 puentes en Durango

Inició SCT revisión de más de 300 puentes en Durango

por Durango Oficial Redaccion

La caída de dos puentes en el municipio de Durango, obliga a revisar todas y cada una de las estructuras que se tienen en el estado a fin de garantizar que se encuentran en buenas condiciones y no representan ningún peligro para los ciudadanos, tomando en cuenta el exceso de humedad que dejaron las pasadas lluvias.

Eduardo Bailey, Director del Centro SCT en Durango, dio a conocer que lo ocurrido en el municipio de Rodeo, donde la fuerza del agua arrastró y derribó dos puentes vehiculares, obliga necesariamente a revisar las más de 322 estructuras que existen.

“Cada año se realiza esta revisión de puentes, por el sistema de Administración de puentes de México (SIPUMEX) y este año se hizo en Durango. Sin embargo, después de la creciente y de las corrientes tan fuertes que soportaron los puentes de Durango, tenemos que hacer una nueva revisión”, apuntó.

Explicó que estaba revisión se inició desde el martes pasado, una vez que se conoció que bajaron los niveles de lluvia y que por fortuna el Huracán Newton se fue más al norte permitiendo hacer esta evaluación.

Se espera este jueves tener información detalladas sobre el estado o daño que guardan los puentes de la entidad, después de la declaratoria de desastres que se llevó a cabo con el comité de evaluación.

“De tal suerte que si se requiere más tiempo, se pide una prórroga porque hay más daños o comunidades que agregar, porque después de la tormenta surgen daños que no estaban visibles, por la inundación que pudo darse en alguno de los poblados, así el día de mañana pudiéramos dar a conocer el resultado previo de los puentes que se han inventariado hasta hoy”, dijo.

Resaltó que se trata de 322 puentes en el estado, pero también se evalúan todos los caminos, carreteras, autopistas federales y alimentadoras, porque en todos se tuvo lluvias atípicas e inundaciones.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.