Inicio Durango Oficial Inician diputados revisión de leyes de ingresos en Durango

Inician diputados revisión de leyes de ingresos en Durango

por Durango Oficial Redaccion
Leyes de ingresos

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública de Congreso del Estado inició  el análisis de las leyes de Ingreso de los municipios para el ejercicio fiscal 2016, tomando en consideración las necesidades económicas y sociales de cada uno de los ayuntamientos.

Una vez que se recibieron las 39 iniciativas  a través de Oficial Mayor como lo establece la Ley de Hacienda para los Municipios,  el presidente de la Comisión, Carlos Matuk López de Nava  informó el proceso legislativo que se desarrollará para el análisis y dictaminación  de los recursos que recibirán cada uno de los ayuntamientos.

En este sentido, se conformaron seis paquetes que se revisarán con el apoyo de la Entidad de Auditoria Superior del Estado, cuyo estudio  prevé concluir la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública en tiempo y forma.

De esta manera, los municipios revisados en esta primera reunión fueron El Oro, San Bernardo, Simón Bolívar Santa Clara, Nazas, San Juan de Guadalupe y Coneto de Comonfort.

Cabe destacar que las Leyes de Ingresos  son  una estimación clara y precisa de los ingresos fiscales y financieros que percibirán los municipios, acorde con su realidad económica y social, teniendo como base resolver las necesidades básicas de su administración y cumplir con las acciones de Gobierno contempladas.

En lo que se refiere a la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado, la Constitución Política del Estado establece que a más tardar el 30 de noviembre de cada año, el Gobernador del Estado presentará la propuesta correspondiente.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.