Inicio Durango Oficial Inicia el rescate del Parque Sahuatoba

Inicia el rescate del Parque Sahuatoba

por Durango Oficial Redaccion

A través de trabajos de limpieza, reforestación y mejoramiento de alguna de áreas será como autoridades y sociedad civil buscarán rescatar el parque Sahuatoba, y poner en marcha el nuevo parque Centenario, informó la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNMA).

El titular de la dependencia estatal, Maximiliano Silerio Díaz, señaló que ello ayudará a incrementar el número de árboles en la capital del estado, que a lo largo de los años se ha presentado un déficit de áreas verdes.

En rueda de prensa, explicó que el rescate del Parque Sahuatoba, consistió en la limpieza y poda de ocho hectáreas, la tala 68 árboles, el mejoramiento del suelo y la reforestación en nueve hectáreas con tres mil 030 árboles de las especies encino rojo y verde, huizache, entre otras.

Dijo que Para garantizar el mayor porcentaje de sobrevivencia de árboles, se cuenta con un sistema de riego por goteo automatizado, con un centro de abastecimiento de 50 mil litros de agua para el riego de cinco mil 500 árboles.

Añadió que también se realizaron obras de conservación de suelos como acordonamientos de piedra y acomodo de material vegetal muerto; se construyó un circuito de trotapista de un kilómetro.

Otra de las actividades que se realizará es la limpieza y reforestación que se harán en los próximos domingos; la primera será el 15 de febrero a las 10 horas, en el Puente de la Avenida Ferrocarril a la altura del Arroyo de la Atarjea sobre el margen de la Avenida Ferrocarril e interior del Parque Centenario.

El domingo 22 de febrero se invitó a niños, jóvenes y adultos a la reforestación del Parque Centenario, en donde a partir de las 10:00 horas se plantarán 400 árboles de dos y tres metros de altura en cepas previamente elaboradas.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.