Inicio Durango en línea Incorpora DIF otra ruta de transporte especial

Incorpora DIF otra ruta de transporte especial

por Durango Oficial Redaccion

Con el fin de brindar un mejor servicio a pacientes que se trasladan al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), el DIF Estatal que encabeza la señora Elvira Barrantes de Aispuro puso en marcha otra ruta de transporte adaptado que beneficiará a 240 personas con alguna discapacidad.

Así lo dio a conocer la directora del Sistema Asistencial, Rocío Manzano Cháidez, al mencionar que el compromiso de este gobierno es apoyar a los grupos vulnerables y proporcionarles las herramientas necesarias para que tengan una mejor calidad de vida.

Es por ello, que este lunes se puso en marcha el servicio gratuito que ofrece la ruta 5 para el traslado de personas con discapacidad, el cual inicia desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, y comienza en el Pueblito, para pasar por el Nayar, la Ferrería, Palacio de los Combates, Blv. Primo de Verdad, Zoológico Sahuatoba y Col. Gobernadores.

Dicho recorrido tiene una duración de 1 hr. 34 minutos aproximadamente y atiende a personas que viven en las comunidades y colonias del sur de la ciudad, beneficiando a 240 personas de acuerdo al padrón del CREE.

transporte 1_opt

Estas unidades están diseñadas para brindar servicio a personas con discapacidad visual, auditiva, intelectual y motora, habilitadas con rampas, y cuentan con lugares especiales para sillas de ruedas, además de asientos con arnés para seguridad del pasajero.

Cabe mencionar que esta ruta se suma a las otras tres que ya están operando desde hace casi un mes, las cuales benefician a personas que viven en las colonias del oriente, sur y centro de la ciudad.

Por último, la directora del DIF Estatal, dejo en claro que el objetivo de este gobierno es brindar ayuda a los duranguenses a que salgan adelante frente a alguna discapacidad y que además no cuentan con los recursos económicos para atender a sus familiares.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.