Inicio Durango en línea Incentiva Municipio a jóvenes a “rolar” sabores por Durango

Incentiva Municipio a jóvenes a “rolar” sabores por Durango

por Durango Oficial Redaccion

A través del Instituto Municipal de la Juventud se  promueve el emprendimiento y el arraigo en la gastronomìa de la entidad: Carlos Contreras Galindo, alcalde. 

Se implementó un concurso de “Food Truck´s” donde fueron convocados alumnos de diversas escuelas.

 

El Gobierno Municipal a través del Instituto de la Juventud, han desarrollado el esquema Food Truck´s el reto Rolando los Sabores de Durango” con el objetivo de impulsar el talento de los estudiantes de gastronomía y a su vez apoyar a los nuevos empresarios de Durango.

El Alcalde Carlos Contreras Galindo, explicó que este reto culinario pretende que las nuevas generaciones conozcan los ingredientes y la gastronomía típica de la región, al tiempo de incentivarlos en una actividad donde se incentive el emprendimiento.

“La idea es motivar a cada uno de los jóvenes a innovar en cada platillo utilizando los ingredientes originarios del estado, a fin de que los nuevos chefs que resulten ganadores puedan vender su proyecto con el sello personal”, agregó.

Incentiva Municipio a jóvenes a rolar saboresLa primera etapa fue llevada a cabo en la rambla del Baluartito del Parque Guadiana bajo una serie de protocolos en el que los alumnos junto a los Chefs y dueños de cada Food Truck, tuvieron una hora para inventar y realizar su platillo, para después ser mostrada ante el jurado calificador integrado por especialistas en la materia y por el presidente de CANIRAC, Alejandro de la Peña López, donde resultó triunfador el vehículo de comida rápida “Tostadela”.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, José Luis Carranza, dijo que la convocatoria ha sido un éxito con participantes del Instituto Gastronómico Casserole y de la Universidad Autónoma de Durango, reto que ha sido auspiciado tanto por el Gobierno Municipal y patrocinadores.

El próximo 23 de julio del presente año, se concluirá formalmente con el concurso, en un evento que tendrá lugar en la Feria Nacional Durango Villista, donde se proclamara el ganador absoluto.

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.