Inicio Durango en líneaCongreso del Estado Importante apoyar la cultura en todas sus manifestaciones: Arturo Kampfner

Importante apoyar la cultura en todas sus manifestaciones: Arturo Kampfner

por Durango Oficial Redaccion

Para el Poder Legislativo es importante apoyar e impulsar la cultura en sus diferentes manifestaciones, como es la obra del maestro Guillermo Salazar, destacó el presidente de la Gran Comisión Arturo Kampfner Díaz.

Durante la inauguración de la obra “Los Bronces de Salazar”, permite reconocer a los innumerables personajes que hablan de nuestra tierra, de nuestro origen, es la imagen y la sangre, de las almas nostálgicas que se encierran en tantas y tantas esculturas.

Esta obra permanecerá en el Congreso del Estado hasta los primeros días de marzo del presente año, por lo que se hace la invitación a la sociedad en general  para que acuda apreciar  parte de la historia colectiva de nuestra sociedad.

Destacó que Guillermo Salazar es el artista que nos lleva por los sueños diarios, además de ser  espejo y sinónimo del amor por México y por Durango, cuando glosa las ideas y pensamientos que nos acercan a las personas y con su trabajo diario tesonero sin egoísmos.

“Su obra escultórica que hoy nos honra con su exhibición en el Congreso del Estado, es historia, es tradición y experiencia. Su obra escultórica es vida, porque la vida es la suma de muchas historias, de todas nuestras historias”, señaló el legislador.

Previo al recorrido de las 15  esculturas que están expuestas en el segundo patrio del Congreso del Estado,  comentó que “Los Bronces de Salazar” carece de límites y de fronteras, cuya obra es atemporal porque recoge el pasado y lo deposita en el futuro.

Además, es la historia que desmenuza la memoria colectiva de los espectadores y nunca finaliza.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.