Inicio Durango Oficial INELUDIBLE GARANTIZAR IGUALDAD LABORAL: GARCÍA VALENZUELA

INELUDIBLE GARANTIZAR IGUALDAD LABORAL: GARCÍA VALENZUELA

por Durango Oficial Redaccion
INELUDIBLE GARANTIZAR IGUALDAD LABORAL

Es ineludible que empresas y centros de trabajo adopten las medidas necesarias para garantizar la igualdad laboral y la no discriminación, ya que son condiciones indispensables para el desarrollo del país, informó la diputada Alicia García Valenzuela.

En este sentido, la legisladora consideró de gran relevancia e importancia para todas y todos los mexicanos, la reciente puesta en marcha de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, por parte del Presidente de la República,  Enrique Peña Nieto.

Explicó que la Norma Mexicana tiene como principal objetivo establecer los requisitos para que los centros de trabajo públicos, privados y sociales, de cualquier actividad y tamaño, integren, implementen y ejecuten dentro de sus procesos de gestión y de recursos humanos, prácticas para la igualdad laboral y no discriminación que favorezcan el desarrollo integral de las y los trabajadores.

Otro aspecto que destacó es que  busca  promueve la inclusión de  los grupos vulnerables,  además promueve el acceso de las mujeres al mercado laboral así como su inserción, en el caso de aquellas que aún no lo han logrado.

En este sentido, García Valenzuela informó que en México, cerca de la tercera parte de las mujeres mayores de 15 años de edad no tienen ingresos propios y sólo el 8.5 por ciento de los hombres en ese rango de edad se encuentra en la misma situación.

De igual forma,  comentó poco más de la mitad de las personas que ganan hasta un salario mínimo son mujeres y sólo forman ellas la tercera parte de quienes perciben más de cinco salarios mínimos.

Agregó que a  escala mundial, sólo 30 por ciento de las empresas son dirigidas por mujeres y  una de cada tres féminas en América Latina no reciben ingresos propios.

Por ello, la representante popular se sumó a la convocatoria que hiciera en días pasados el Presidente de la República, para que todas las empresas y centros de trabajo conozca, adopten, y pongan en práctica ésta Norma, tan benéfica para todas y todos las y los mexicanos.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.