Inicio Entretenimiento “ El Iconoclasta ” clausuró la MET 2016

“ El Iconoclasta ” clausuró la MET 2016

por Durango Oficial Redaccion

Con función especial de El Iconoclasta, se clausuró la Muestra Estatal de Teatro (MET) Durango 2016, dedicada una vez más a “Saúl García Mesta” y que se realizara del martes 26 al viernes 29 de abril en el Teatro Victoria.

Dicha obra existencialista-pop que refrasea a la Cantante Calva de Ionesco en una suerte de farsa pozolera de un México provincial en el que el capital de ídolos- íconos ha comenzado a desaparecer misteriosamente.

Se trata de un texto del regiomontano Alberto Barrientos escrito para 4 personajes, voz en off y masa amenazante que grita. Una comedia del absurdo sobre los devenires de una familia formada por abuela, madre e hija, atrapadas en un pueblo de marcadas tendencias adoratrices.

Una obra sobre un pueblo necesitado de ídolos y tótems que se estrenó dentro del programa artístico itinerante de la Feria Internacional del Libro Benito Juárez al interior de una suerte de teatro ambulante llamado Teatro Bus.

En el fragor de diversas conversaciones, tan coloquiales como inconexas, en torno al reciente robo de varias estatuas, el cura del lugar llega a la casa de la Señora Borgóñez y trasmite a las mujeres la noticia de que se rumorea que ellas son las responsables de unos iconicidios. El pueblo se agolpa con ganas de venganza y quiere obligarlas a restaurar las estatuas robadas, el linchamiento parece inminente.

Entre el elenco participante se destacó a Laura de Ita, Carmen Ramos, Miguel Conde, Diana Sedano y Isaías Martínez, bajo la dirección de Aurora Cano, el Diseño de Escenografía y Vestuario de Edyta Rzewuska, además del Diseño de Banda Sonora de Ignacio García, Diseño de Iluminación y Dirección Técnica de Raúl Munguía.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.