Inicio Entretenimiento ICED te invita a celebrar el Día mundial del libro

ICED te invita a celebrar el Día mundial del libro

por Durango Oficial Redaccion

El ICED invita a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), a través de la Coordinación de Bibliotecas Públicas, celebra hoy 23 de abril el día mundial del libro con diversas actividades literarias en las 160 bibliotecas que conforman la Red Estatal.

El Origen del día mundial del libro y derechos de autor se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega; también un 23 de abril nacieron –o murieron– otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.

Por tal motivo, esta fecha simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

El 7 de octubre de 1926 fue el primer Día del Libro, poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día mundial del Libro y los derechos de autor. Este año las bibliotecas de todo el estado se engalanan con presentaciones de libros, conferencias, muestras bibliográficas, círculos de lectura, obras de teatro, entre otros.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.