Inicio Arte y Cultura HOY inicia el Festival de danza 2017!

HOY inicia el Festival de danza 2017!

por Durango Oficial Redaccion

Este jueves 10 de agosto en el arranque del Festival de danza 2017, organizado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se llevará a cabo la conferencia magistral “Historia de la danza y su práctica actual” a cargo del  maestro zacatecano Carlos A. Ramírez Rivera, en el Museo de la Ciudad 450 en punto de las 18:00 Hrs.

Ramírez Rivera quien es bailarín e instructor de danza contemporánea y flamenco ofrecerá en su ponencia un recorrido por la historia de la danza, pues la consolidación de esta disciplina  como arte escénico ha ocurrido en los últimos dos siglos durante los cuales se han dado cambios importantes en la creación y en las formas de relación con las otras artes.

Esta charla tiene por objetivo propiciar un cambio en la percepción del público, a partir de la socialización de elementos conceptuales y de análisis en torno a la danza y sus diferentes géneros.

Esta actividad no tiene costo alguno y con ella se da paso a una gala de artistas locales que tendrá lugar en el Teatro Victoria a las 20:00 Hrs. De esta manera las compañías Centro Artístico Analco, Flamencos Unidos y las academias Palestra y Pavlova, se fusionan en una Gala de danza que tendrá lugar mañana jueves 10 de agosto en punto de las 20:00 Hrs. en el Teatro Victoria.

El Centro Artístico Analco A.C. enfocado a la impartición, difusión y promoción de la cultura en sus diferentes expresiones, ha participado en diversas actividades como coadyuvantes del desarrollo cultural de Durango, en esta ocasión Misha Galván, Daniela Galván, Edith Berúmen, Alexis Ayón, César Ortiz y Ricardo García en el baile y la cantante Génesis Mojica presentarán el espectáculo “Desencuentro”.

La Academia Pavlova bajo la dirección de Gloria González Román es una escuela de baile enfocada en formar bailarinas de calidad, con técnica y dedicación. Fundada en noviembre de 1994 en un principio sólo contaba con Ballet clásico y Jazz, sin embargo con el paso de los años fue incorporando nuevas técnicas de baile como lo son el Lírico, Contemporáneo, Jazz Funk y Hip-Hop, hoy con cerca de un cuarto de siglo de existencia cuenta con el reconocimiento de la comunidad cultural durangueña.

Por su parte la Academia Palestra, fundada por el maestro y bailarín de Danza árabe y Bellydance fusion/Street jazz Ricardo Campos, ofrece desde 2005 preparación profesional en danza árabe. En esta ocasión la representan Sandra Serrano, Alondra Ontiveros, Camila Alvarado, Daniela Cordero, Valeria Rendón, Jazmín Hurtado, Natalia Cisneros, Karina Amaya, Kisumi Llamas, Montserrat González, Lisset García, Fernanda Vela, Fernanda Ríos, Myriam Machado, Citlali Ríos, Victoria García, Marcela Duarte, Ninfa Ramírez, Elvia Aguirre, Eréndira Olguín, Dahiane Pulido, Sandra Torres y Marcela Caraza.

Finalmente la compañía Flamencos Unidos fundada por la cantaora y bailaora de Flamenco Lucero Hernández, con el objetivo de preparar nuevos valores de nuestra tierra con el apoyo de los mejores bailaores, bailaoras y músicos de la República Mexicana, presentará números representativos de la tradición española a cargo de Natalia Abril Torres Lucero, Eva Belén Rodríguez López, Valeria Gallegos Ríos, Romina Elena Núñez Aguilar, Evelin Gpe. Villa De Santiago, Vivian Nicole González Gutiérrez, Fernanda Jurado Vejar, Diego Román García Ortiz, José Carlos Vera Terán y Bruno Alexis Domínguez Betancourt. Además Dalet Gallegos Solís, Daryl  Acosta, Soledad de Santiago, Alejandra Luna Álvarez y Fernando Escalera. Como primer bailaor el Maestro Carlos Antonio Ramírez Rivera.

No te vayas a perder ninguna de las actividades del Festival de danza clic AQUÍ!

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.