En este sentido, informó que como resultado del trabajo coordinado de todos los partidos políticos representados en el Poder Legislativo se han aprobado 488 decretos, que incluyen reformas y nuevas leyes como parte de la Agenda Legislativa Común.
Además de ello, comentó que se han realizado 278 sesiones, 13 de ellas Solemnes en diversos municipios del Estado, con el propósito de tener un Congreso del Estado más cercano a la gente.
Señaló que como integrante de la Sexagésima Sexta Legislatura seguirá trabajando para consolidar las leyes y reformas necesarias para respaldar el proceso de transformación que ha promovido el gobernador Jorge Herrera Caldera y el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, siempre escuchando la voz de todos los sectores de la sociedad.
De la misma manera, Contreras Galindo agregó que se han registrado 114 puntos de acuerdo y 414 pronunciamientos, sobre temas de interés para todos los duranguenses, atendiendo sus necesidades ante diversas autoridades de los tres niveles de gobierno.
Otro de los aspectos, que destacó es el avance del 92 por ciento en la armonización de las leyes secundarias, producto de la quinta Constitución del Estado.
En este sentido, el legislador señaló que se han dejando de lado los intereses partidistas y los protagonismos, para establecer los acuerdos que la sociedad demanda, en un ámbito de respeto, diálogo y pluralidad legislativa.