Inicio Durango en línea Habrá marcha gay en Durango el 17 de junio

Habrá marcha gay en Durango el 17 de junio

por Durango Oficial Redaccion

Aunque no se pueden celebrar avances sensibles en materia de derechos humanos para la comunidad lésbico-gay, en Durango, como en otras ciudades del país y lugares en el mundo, se celebrará una marcha el próximo 17 de junio.

Ezequiel García, activista de los derechos de las personas gay, hizo la invitación a la clase política para que participe en la marcha pacífica que se realizará por sexta ocasión en la capital.

Reconoció que lo que se ha hecho por darle a la comunidad una legislación equitativa, se negó y es por eso que ahora lo que se busca, es encontrar los métodos para hacer que avancen las políticas públicas de la diversidad.

En cuanto a la apertura de los nuevos gobiernos en el tema de la comunidad, García dijo que en la gestión se avanza poco a poco y es complicado para un gobierno de panistas conservadores, “se tienen que buscar operadores para convencer a las personas que no se encuentran de acuerdo con las peticiones que han hecho como comunidad”.

Aseguró que el tema de la discriminación es un problema recurrente para la comunidad, es por eso que se les invita a la celebración del día 17 de junio en la ciudad de Durango.

Finalmente dijo que se seguirá con la lucha por el reconocimiento de los derechos de las personas pertenecientes a la comunidad, y se buscarán los mecanismos para que sean aceptados en la legislación.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.