Inicio Durango en líneaClima ¿Habrá agua nieve y bajas temperaturas en Durango?

¿Habrá agua nieve y bajas temperaturas en Durango?

por Durango Oficial Redaccion

En el análisis de superficie se observa un frente frío acercándose a Baja California, pero se espera no tenga gran intrusión al territorio nacional. Esta mañana se registró nuevamente helada en algunos valles de la entidad de Durango.

La temperatura mínima en el Observatorio Meteorológico Durango fue de -0.5°C, en el valle de Poanas fue de -1.5°C; en Lerdo 4°C, mientras que en la sierra continúan registrándose heladas moderadas a fuertes: En Navíos la temperatura mínima fue de -7.5 y en La Rosilla -11.5°C. La Máxima en los valles fue de 20 a 24°C, en Lerdo se registraron 20°C, y en la sierra 18 a 20°C.

Pronóstico a 24 hs:

Para este día la temperatura tendrá poco cambio con respecto a la últimas 24 hs, aún se espera probabilidad de heladas ligeras esta noche o al amanecer de mañana en los valles y moderadas a fuertes en la sierra. Se espera un día soleado y sin viento.

Pronóstico a 10 días:

A partir de mañana martes se espera un ascenso térmico, con temperaturas máximas en los valles entre 25 a 28°C, con ambiente ligeramente caluroso al mediodía y en los municipios de la Región Lagunera podría rebasar nuevamente los 30°C.

Las temperaturas por las noches seguirán frías, aunque ya con muy poca probabilidad de helada en los valles, mientras que en la sierra seguirán las heladas de carácter moderado a puntualmente fuertes. Se espera una semana con muy poca nubosidad y a partir del jueves y fin de semana podrían presentarse algunos nublados con mínima probabilidad de lluvia.

clima-del-9-al-15-de-enero2017

Un nuevo frente frío podría ingresar alrededor del viernes 13 de enero por el norte del país, y con afectación térmica para la entidad de Durango para el fin de semana, lo que podría ocasionar que a partir del domingo se generen heladas ligeras a moderadas en los valles y fuertes en la Sierra.

Por el momento disminuye la probabilidad de precipitación en la entidad por efectos de este frente, y aumenta la probabilidad de presencia de viento fuerte del sábado 14 al lunes 16, informó el Ing. Víctor Hugo Randeles Reyes.

clima-del-9-al-18-durango

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.