Inicio Durango Oficial Gobernadores reunidos este día en la CONAGO

Gobernadores reunidos este día en la CONAGO

por Durango Oficial Redaccion

Enrique Peña Nieto presidirá la Conago en Durango, que aglutinará a los gobernadores, secretarios de estado y al jefe  de Gobierno del Distrito Federal, para ser testigos del cambio de estafeta y escuchar compromisos sobre las acciones a realizar para no dejar proyectos de lado tras el recorte presupuestal.

El tema de seguridad y la conexión a través de carreteras, autopistas y líneas férreas del país, también será analizado por el ejecutivo federal y sus gobernadores.

Proyectos de servicio social y de infraestructura, que no deben recortarse o abandonarse bajo el pretexto del recorte federal, según anticipa la agenda de temas planteada, previa de las reuniones plenarias, donde Peña Nieto estará por unas horas.

Ante un fuerte operativo de seguridad de mil 500 elementos de diferentes corporaciones y el Estado Mayor Presidencial, se blindó el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, de Durango, como el epicentro de las reuniones plenarias de  los gobernadores.

Durango ganó presencia a su más alto nivel y es hoy la entidad potencialmente con mayor desarrollo de la zona norte del país, tras la presidencia que aprovechó Jorge Herrera Caldera al frente del organismo cúpula de gobernadores, pero en este evento entregará la estafeta a su homólogo de Tlaxcala, Mariano González Zarur.

Refuerzan seguridad.

Arturo Galindo Cabada, director de la Unidad Estatal de Protección Civil de Durango y coordinador de logística de la Conago, dijo que alrededor de unas mil 500 personas intervinieron en la coordinación y seguridad de la reunión plenaria privada, donde solo asisten gobernadores y secretarios de estado, la Secretaría de la Conago y el Presidente de la República.

Más tarde será la plenaria abierta, donde también estará presente Peña Nieto y funcionarios municipales, estatales y empresarios, invitados para escuchar las conclusiones, para lo cual se dispusieron más de mil 500 sillas.

El responsable de la seguridad del estado explicó que Durango pulió la entidad para brindar la mayor comodidad y tranquilidad de los invitados especiales, que estarán durante dos días.

Estado anfitrión.

La presencia del ejecutivo federal y de los 30 mandatarios de estado envía el mensaje de que es un estado buen anfitrión, puesto que en agenda previa los recibieron con un festival de bienvenida y una cena privada.

Entre gobernadores, secretarios de estado, alcaldes, funcionarios y familias acompañantes, repuntaron la ocupación al 95 por ciento de los hoteles y repuntaron el consumo en restaurantes y los diversos servicios de paseos turísticos que oferta la entidad.

Los eventos iniciarán este miércoles a partir de las 08:00 horas, hasta las 15:45 horas, y a las 13:00 horas dirigirá un discurso el presidente de la República, Enrique Peña Nieto a los gobernadores y secretarios de estado.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.