Inicio Durango en línea Dirección Municipal de Seguridad Pública premió a los ganadores del concurso Crea Cultura Vial

Dirección Municipal de Seguridad Pública premió a los ganadores del concurso Crea Cultura Vial

por Durango Oficial Redaccion

Con el fin de fomentar la cultura vial y responsabilidad ciudadana, el Gobierno que encabeza el alcalde José Ramón Enríquez realizó el concurso de spots Crea Cultura Vial, el objetivo es concientizar a los duranguenses para generar un mejor ambiente al momento de transitar por las calles de la ciudad.

El doctor Enríquez ha sido claro al destacar que en la presente administración municipal la participación ciudadana es una prioridad, por ello actividades como este certamen es importante porque son los propios duranguense quienes trabajan para concientizar al resto de los ciudadanos.

Además desde el primer día de gestión del Alcalde José Ramón Enríquez ha buscado estar cerca de la ciudadanía para generar estrategias de comunicación, en lo cual se pueda fortalecer la seguridad y tranquilidad del ayuntamiento en su conjunto sociedad y gobierno.

La cultura vial es un tema que de gran relevancia, por ello se involucra a todos, tanto a  automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones, además es importante  que la ciudadanía y el gobierno trabajemos juntos para mejorar la convivencia social.

Por su parte la directora de Seguridad Pública Municipal De Seguridad Pública María Cecilia Soto Mendoza puntualizó que al concientizar a los ciudadanos con estos materiales audiovisuales, se pondrán evitar malas conductas viales y verse involucrados en accidentes con consecuencias fatales.

Reconoció el esfuerzo de los participantes quienes aportaron su creatividad y empeño que servirá para fomentar una mejor cultura vial entre los duranguenses, pero además se formarán mejores ciudadanos.

Los ganadores de este certamen fueron Manuel de Jesús Bueno y Jame Iván Canales Olguín se alzó con el primer lugar, haciendo acreedora a un premio de 10 mil pesos, José César Valenzuela López y Enrique Díaz obtuvieron el segundo puesto mientras que Luis Enríquez Díaz Soto se ubicó en la tercera posición.

En este certamen atendieron a la convocatoria 16 materiales presentados, que fueron elaborados por 35 personas, algunos de manera individual, otros realizados en equipo, además a esta actividad se le dará continuidad.

Estas acciones siguen la tónica marcada por el alcalde de generar una cultura vía para tener una ciudad segura para todos los duranguenses que transitan en ella, esto solo es posible con la participación conjunta.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.