Inicio Durango Oficial Fuegos artificiales son un gran peligro: Meraz Silva

Fuegos artificiales son un gran peligro: Meraz Silva

por Durango Oficial Redaccion

 

El uso de fuegos artificiales resulta ser de gran peligro, ya que al tratarse de artefactos explosivos fabricados con pólvora podrían provocar terribles lesiones auditivas, quemaduras, heridas abiertas y amputaciones de las extremidades, así como incendios, aseguró el diputado Felipe Meraz Silva.

En este sentido, presentó un punto de acuerdo en el que se exhorta a la Unidad Estatal de Protección Civil Durango y a los 39 municipios, para que realicen una campaña preventiva, informativa dirigida a las personas que transporten, almacenen, vendan, usen y manejen materiales fabricados con pólvora, para  evitar incidentes que pongan en riesgo el patrimonio y la integridad física de las personas.

“Las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno para poder llegar hasta aquellos lugares en donde tradicionalmente, y de manera irregular, se venden este tipo de artefactos, será una acción determinante para la prevención de accidentes”, expresó el legislador.

Meraz Silva comentó que si bien es cierto los fuegos artificiales maravillan a la sociedad en general, la incorrecta manipulación, la falta de supervisión y seguridad son los causantes de lesiones, incendios y hasta casos de intoxicación en los niños por la ingesta o aspiración de la pólvora.

Informó que de acuerdo con las estadísticas de quemaduras por fuegos artificiales proporcionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, el 30 por ciento son lesiones en dedos, el 28 por ciento en ojos, el 15 por ciento en cara y cabeza; el 60 por ciento son quemaduras y sólo el 20 por ciento son contusiones.

“No existe un pirotécnico que represente total seguridad para niños o adultos y el uso irresponsable de éstos artefactos, constituyen el lado oscuro de las fiestas navideñas, ya que  cada año se generan incendios, lesiones auditivas, heridas abiertas, quemaduras, mutilaciones y hasta la muerte, donde el mayor  número se presenta en menores de edad”, precisó.

En este sentido, consideró que como padres de familia debemos tomar conciencia de lo peligroso e irresponsable que resulta dejar en manos de los hijos artefactos explosivos, ya podemos festejar las tradiciones decembrinas en un ambiente de fiesta y alegría sin la necesidad de exponerse a lesiones irreversibles que nos pueden cambiar la vida en cuestión de segundos.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.