Inicio TurismoArquitectura Colonial Fue inaugurado el Centro Turístico El Calvario

Fue inaugurado el Centro Turístico El Calvario

por Durango Oficial Redaccion

El nuevo Centro Turístico El Calvario fue inaugurado ayer por las familias duranguenses y el gobernador Jorge Herrera Caldera, quien estuvo acompañado por su esposa Tere Álvarez del Castillo; como un signo de unidad y cambio positivo a favor de la infraestructura turística y la cultura.La maestra Lilia Santaella Abud, fundadora de las Callejoneadas, destacó que esta obra es un compromiso cumplido del gobernador Herrera Caldera, que ha generado un espacio digno para la cultura, la música y el desarrollo de los talentos artísticos de Durango, además de un recinto majestuoso para las familias.

La nueva imagen del tradicional Cerro del Calvario consta de un renovado teatro con capacidad para mil personas, andadores cien por ciento recuperados, remozamiento de fachadas y callejones de este barrio, rampa, escalinatas, iluminación, bancas y elevador.

Además se construyó un mirador de 360 grados que tiene una vista espectacular hacia todos los puntos de la ciudad, de tal manera que se pueden admirar la Catedral, el Centro Histórico, los templos de San Agustín, Santa Ana, Analco, San Juanita de los Lagos, Los Ángeles, el Cerro de los Remedios y la monumental Asta Bandera.

Es un paseo que fortalecerá la actividad turística, la generación de empleos y será un complemento del Teleférico y la Biblioteca Central del Estado.

La renovación del legendario Barrio del Calvario, con arreglo de fachadas y el rescate del teatro, los andadores y la biblioteca, es un compromiso con el cambio para seguir transformando los retos en mejores oportunidades para Durango como un destino industrial y turístico, dijo Herrera Caldera.

El alcalde Carlos Contreras Galindo señaló que la transformación de Durango, es producto del trabajo en equipo de todos los duranguenses y de la destaca gestión del gobernador Jorge Herrera Caldera.

el calvario dgo_opt

el calvario dgo1 (2)_opt el calvario dgo1 (3)_opt el calvario dgo1_opt

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.