La Estación Central es un megaproyecto único que trasciende y generará desarrollo económico con visión de largo plazo para Durango, aseveró Marcela Andrade Martínez, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP, en la entrega de la primera etapa de este complejo urbanístico realizado por el gobernador Jorge Herrera Caldera.
Esta obra de gran visión incluyó un nuevo bulevar de seis carriles, andadores, pasos para ciclistas, una plazoleta y el rescate de edificios de la antigua Estación del Ferrocarril.
Y el gobernador electo José Rosas Aispuro Torres reconoció la voluntad política y la capacidad de gestión de Herrera Caldera, luego destacó su compromiso de dar seguimiento a este megaproyecto ubicado en los antiguos patios y otros proyectos en marcha, ante la presencia de Abraham Zamora, director de Banobras; Héctor Orozco, titular del SAE; Francisco González, delegado fiduciario del FONADIN y Marcela Andrade.
Este megaproyecto tiene un financiamiento de 344 millones de pesos a través de un fideicomiso impulsado por el gobernador Herrera Caldera y autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Esta nueva obra mejorará la interconexión de la ciudad con las salidas a las carreteras a Mazatlán, Parral, Torreón y Zacatecas, reducirá los tiempos de recorrido y generará mayor comodidad y seguridad a los automovilistas, puntualizó Herrera Caldera.
Abraham Zamora Torres, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos dijo que Estación Central es obra emblemática y un compromiso cumplido por el presidente Peña Nieto de rescatar estos espacios del ferrocarril, además resaltó el trabajo coordinado de Herrera Caldera para avanzar en la primera etapa de este proyecto.