Fortalecen comedor estudiantil en zona indígena
Mezquital Dgo.- El comedor estudiantil del plantel de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) No. 22, del subsistema CECyTE Durango, en la comunidad de Canoas, inicia un nuevo esquema de becas alimentarias en beneficio de 96 estudiantes, informó Guillermo Rosales Pérez, director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado.
Mediante un esquema de colaboración, Francisco Gurrola Rochín, delegado en Durango de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), autorizó la aplicación de 71 becas alimentarias, mientras que CECyTE asume el resto de los gastos de alimentación y operatividad para que el 100% de los alumnos del plantel desarrollen una sana nutrición.
“Sabemos que el alimento es un complemento importante para generar en los alumnos una mejor condición en el proceso de aprendizaje, por ello, tal como nos lo ha instruido el gobernador José Rosas Aispuro Torres, continuaremos desplegando acciones para fortalecer a nuestros jóvenes, quienes día a día, manifiestan su deseo de superación a través del estudio y más aún en la población de la zona indígena”, afirmó Guillermo Rosales.
Precisó el director del Subsistema Educativo, que gracias al respaldo del Secretario de Educación Rubén Calderón Luján y a la extraordinaria coordinación que se tiene con CDI, se autorizaron 33 becas alimentarias más a las 250 existentes en el comedor del albergue estudiantil del CECyTE 08, en la Guajolota, también del municipio del Mezquital.
“Estoy convencido de que la suma de esfuerzos, la aportación que cada uno desde nuestras respectivas áreas de trabajo realicemos, como lo es este programa de becas alimentarias que suman en positivo al desarrollo integral de nuestros jóvenes y es por ende una inversión que redituar también en el desarrollo de nuestro estado”, concluyó.
Estas acciones son muestra de que en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Durango se preocupa en ofrecer mejor educación, y en algunos de los planteles más alejados, alojamiento y/o alimentación en beneficio de sus estudiantes, todos ellos pertenecientes a comunidades indígenas, que buscan superarse a través del estudio.