Inicio Cinematografía Forma parte del jurado joven del 7° Festival de Cine Mexicano (convocatoria)

Forma parte del jurado joven del 7° Festival de Cine Mexicano (convocatoria)

por Durango Oficial Redaccion

Por tercer año consecutivo el Festival de Cine Mexicano (7° FCM), realizado por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), brindará la oportunidad de participar de manera activa en el festival a estudiantes y  recién egresados (de hasta 28 años), quienes asistirán a todas las funciones y premiarán a la que ellos consideren es la mejor película.

La  iniciativa  del jurado Joven tiene como objetivo la creación de nuevas audiencias, además de acercar a la juventud duranguense con el cine mexicano reciente y a sus creadores.

El año pasado para la 6ta edición del festival, 25 jóvenes fueron parte del  jurado joven. En su séptima edición, que se llevará a cabo del 3 al 7 de junio en la ciudad de Durango, los interesados deben:

  • Redactar en un texto de  máximo de cien palabras, porqué quisieran ser parte de este jurado (por ejemplo: su motivación, qué esperan aprender y qué les gusta el cine mexicano) y mencionar cuáles son las dos últimas películas mexicanas que han visto. Además deben incluir en el texto su nombre completo, correo electrónico y Universidad donde estudian o estudiaron.

El texto debe ser enviado antes del 30 de abril,  a la siguiente dirección de correo electrónico: cinemexicanoendurango@gmail.com, (con el asunto del correo titulado: “Jurado Joven”). No podrán participan aquellos que fueron parte del Jurado Joven en el 2014.

Serán elegidos los estudiantes que  en sus textos,  mejor expongan sus razones;  los miembros seleccionados para el jurado joven, tendrán la responsabilidad de estar presentes en la proyección de la selección de películas en competencia, todas ellas, realizadas por directores jóvenes mexicanos.

Como estímulo adicional, el Instituto de Cultura del Estado de Durango becará a un miembro del Jurado Joven para participar en el Campamento Audiovisual Itinerante, un espacio de formación, encuentro, producción, exhibición y desarrollo de proyectos audiovisuales realizado verano a verano en una comunidad distinta del estado de Oaxaca durante tres semanas.  En su cuarta edición el campamento se realizará del 11 de julio al 2 de agosto del  2015  en Santa Catarina Lachatao.

¡Amantes del cine, participen :) !

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.