Inicio Arte y Cultura Forma parte de la comunidad teatral de la compañía municipal de teatro!

Forma parte de la comunidad teatral de la compañía municipal de teatro!

por Durango Oficial Redaccion

Con el objetivo de reconocer y profesionalizar a los artistas de la escena que habitan en el municipio de Durango, el Gobierno capitalino a través del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), ha lanzado la convocatoria para integrar la primera Compañía Municipal de Teatro “Ágora del Guadiana, con la cual se busca además, promover el arte teatral en las comunidades pertenecientes a la cabecera municipal.

El Presidente municipal de Durango, Dr. José Ramón Enríquez Herrera, ha propuesto como uno de los grandes objetivos de su mandato convertir a Durango en una Capital Cultural, promoviendo el desarrollo artístico y la apreciación cultural de sus ciudadanos, como estrategia para la construcción de una sociedad unida, responsable y más comprometida con su municipio.

Los interesados en audicionar para formar parte de esta Compañía deberán tener más de 18 años de edad y experiencia comprobable en artes escénicas y/o teatro. Tienen hasta el día 16 de septiembre del presente año para registrarse y enviar un correo electrónico a gestionculturalimac@gmail.com y yaranoeliaorona@hotmail.com con el asunto “Audición compañía de teatro” y los datos: nombre completo, edad, domicilio, teléfono, disciplina teatral, conocimientos y antecedentes escénicos que posean, si el registro es exitoso, se confirmará vía e-mail informando la fecha y hora en que deberán presentarse para su audición, los días 18 y 19 de septiembre.

El 20 de septiembre se publicarán los resultados con los nombres de los seleccionados en la página y redes sociales del IMAC.

Con la creación de la compañía se buscarán aprovechar espacios públicos en barrios y colonias del municipio, así como la Concha acústica ubicada en el Parque Sahuatoba, además se establecerá un programa académico de capacitación para los seleccionados y creativos que participarán en las producciones. Mayores informes en las oficinas del IMAC, ubicadas en Av. 20 de noviembre esquina con calle Victoria, Zona centro.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.