Inicio Durango Oficial Feria Nacional Durango Villista 2015 lanza concurso de bailes regionales

Feria Nacional Durango Villista 2015 lanza concurso de bailes regionales

por Durango Oficial Redaccion

La Feria Nacional Durango Villista 2015 se identifica con su gente y con sus tradiciones, convoca a los grupos folclóricos a sacar el bailarín que llevan dentro para participar en el Segundo Concurso de Bailes Regionales “Tradiciones Mexicanas”.

Para hacerlo deberán tener pasión por la danza, un grupo de baile y muchas ganas de sacarle polvo a la pista con la ejecución de una coreografía en el que se exalte con orgullo de nuestras tradiciones.

Desarrollado con el  propósito de fomentar la preservación, difusión de la cultura y tradiciones de  México, la FENADU Villista invita a los interesados a participar en este concurso que se llevará a cabo el domingo 19 de julio en la velaria del recinto ferial.

Los premios en efectivo constarán de 35 mil pesos, 20 mil pesos y 10 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 9 de julio de 2015 en las oficinas de la Coordinación de Cultura en la Feria Nacional Durango.

¿Quiénes pueden participar?

Participaran todos los grupos de más de 6 parejas como mínimo y 10 parejas como máximo, con la posibilidad de que en escena en ocasiones quede una pareja. La música podrá ser grabación  o en vivo.

El grupo que no se presente el día del concurso será automáticamente descalificado y el vestuario deberá apegarse a la tradición mexicana que se represente.

El jurado calificador estará integrado por personas conocedoras, los aspectos a calificaran serán: musicalización, ritmo, precisión coreográfica, autenticidad, proyección escénica, vestuario.

Los gastos que se originen por concepto de traslado, hospedaje y alimentación correrán por cuenta de los participantes, sin embargo, éstos quedaran exentos de pago por concepto de acceso al evento, el cual será efectivo mediante un sticker que se entregará al reportar su llegada a Durango.

El límite de tiempo será como mínimo 10 minutos y como máximo 12.

Esta y otras actividades destinadas a los creadores locales son parte de las sorpresas que la Feria Nacional Durango Villista 2015 tiene preparadas para ti.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.