Inicio Durango en línea Fenadu y Paseos fortalecen al turismo

Fenadu y Paseos fortalecen al turismo

por Durango Oficial Redaccion

El turismo, uno de los ejes que han sido factor de cambio en la administración que encabeza el gobernador Jorge Herrera Caldera, se ha visto fortalecido gracias a diversos eventos y actividades, tal es el caso de aquellos que son  llevados a cabo por la Dirección de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos de Durango.

Durante casi seis años de gobierno la integración familiar ha sido una de las bases más importantes de trabajo de Herrera Caldera, señaló Rodrigo García Ibarra, Director de Ferias Espectáculos y Paseos Turísticos de Durango, para lograrlo se incluyó dentro del Plan Estatal de Desarrollo brindar sitios para la convivencia, así como importantes productos de recreación.

En esta administración se han aprovechado los sitios culturales e historicos de la entidad para darles vida a través de programas que engloban las bellas artes, impulsando la identidad duranguense que se encuentra en el arte y la cultura.

Con el respaldo de la Secretaría de Turismo y el DIF estatal, los paseos de Durango ofrecen programas artísticos para todos los gustos y todas las edades durante todo el año. Además de difundir la historia, cultura, personajes e identidad duranguese a propios y extraños.

Según la proyección estimada para el final de esta administración, Teleférico habrá contado a 1 millón 154 mil usuarios sobre la fundacion de la ciudad y sus historias.

En el paseo Túnel de Minería 650 mil 950 personas habrán conocido famosas leyendas que reafirman la identidad de los duranguenses.

Más de 807 mil 725 visitantes habrán disfrutado de muchas aventuras en el tradicional paseo El Pueblito.

En el Parque Guadiana 211 mil 620 personas se habrán deleitado con la presentación de artistas y Durango habrá recibido a 499, 920 visitantes en el Paseo Constitución que presenta a talentos duranguenses.

De igual forma  las voces del Viernes de Ópera habrán sido escuchadas por 54 mil 183 personas.

Pero eso no es todo,  ya que a través de los eventos especiales que incluyen pistas de hielo, exposición de las fuerzas armadas y conmemoraciones de Día de la enfermera, del odontólogo, del médico, entre otros, 1 millón 304 mil 565 duranguenses habrán disfrutado de estas actividades

FERIA

La Feria Nacional Durango Villista conjunta espectaculos en vivo, juegos mecanicos, oferta gastronómica, charrería, ganadería, locales comerciales, identidad duranguense y más.

La FENADU es la fiesta de la identidad duranguense, un orgullo que se transmite a los visitantes a nivel nacional e internacional. Y es que durante estos 6 años un total de 7 millones 501 mil personas habrán visitado nuestra fiesta.

En base a la calidad en el servicio cada edicion se prepara la capacitacion del personal en cada area que conforma FENADU, por lo que se generan empleos para su realizacion integral.

Todas estas actividades logran que año con año más visitantes lleguen a disfrutar de Durango, su feria, sus paseos y su gente.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.