Inicio Durango Oficial Exposición “12 cuadros para la Maga a 50 años de Rayuela” de Rogelio Rodríguez

Exposición “12 cuadros para la Maga a 50 años de Rayuela” de Rogelio Rodríguez

por Durango Oficial Redaccion

El Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes (CONCACULTA), el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y el Museo de Historia y Arte “El Palacio de los Gurza”, te invitan a visitar la exposición exposición “12 cuadros para la Maga a 50 años de Rayuela”, del artista plástico Rogelio Rodríguez Ángel.

Autoridades del ICED, del Museo El Palacio de los Gurza, del Museo Francisco Villa de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías (EPEA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) reconocieron el importante trabajo realizado por Rogelio Rodríguez, y aplaudieron la mancuerna de “arte con arte” al tomar con inspiración tal obra de la literatura para realizar una muestra pictórica de este tipo.

El artista menciona que esta obra es gracias al Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA), y que es la tercera vez que gana este apoyo, por lo que significa también la última vez que podrá concursar por dicho apoyo a nivel estatal. Comentó que la inspiración de hacerle un homenaje a La Maga de Rayuela, vino de un día viendo las noticias, cuando se celebrara el 50 aniversario de la publicación de la joya literaria escrita por Julio Cortázar.

La inspiración fue tal que después de decidir el tema de su muestra pictórica, elaboró el proyecto para el PECDA en tan sólo dos días. La Maga lo cautivó a tal grado que el primer cuadro que realizó para la colección fue “Toco tu boca”.

Rodríguez Ángel fue seducido por la intensidad, creatividad, sensualidad y locura de Cortázar y de cómo a pasar de haber trabajado tan arduamente en esta exposición, él siente que no le termina de hacer justicia a “Rayuela”, del mismo modo, indicó que la naturaleza juguetona de la forma en que está escrita la novela homenajeada, fungió en cierto momento como guía para elaborar una muestra acorde a ese sentimiento de “Rayuela” o como le llamamos en Durango, bebeleche.

Esta expo hace vidente el perfecto manejo de anatomía que tiene el artista, exponiendo la belleza, fortaleza y sensualidad de La Maga, así como una serie de profundos retratos de Julio Cortázar. “12 cuadros para la Maga a 50 años de Rayuela” estará del 21 de mayo al 28 de junio en el Museo de Historia y Arte El Palacio de los Gurza, ubicado en Negrete 901 Pte. Zona Centro

“Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos.”

Julio Cortázar, Rayuela

¡Visiten esta expo!

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.