Inicio Durango Oficial Exhortan a la SEED para que construya bebederos en las escuelas

Exhortan a la SEED para que construya bebederos en las escuelas

por Durango Oficial Redaccion

El diputado Julián Salvador Reyes presentó un punto de acuerdo en que se exhorta a la Secretarías de Educación Pública Federal y del Estado, para que en sus programas y proyectos del 2015, sean incluidas al menos mil escuelas urbanas y del medio rural en las que se construyan bebederos de agua potable.

El legislador recordó que la SEP reformó la Ley General de la Infraestructura Física Educativa en relación a los bebederos en los centros educativos, por lo que se deberá cumplir con la oferta suficiente de agua potable para consumo humano a conforme a los lineamientos de la Secretaría de Salud en coordinación de la Secretaría de Educación.

En este sentido,  el representante popular del Partido Nieva Alianza, puntualizó que las adecuaciones establecen  que el Instituto de Infraestructura Física Educativa procurará que los centros educativos del país, cuenten con los bebederos necesarios en un plazo  de tres años.

Por ello, Salvador Reyes convocó a sus compañeros diputados a establecer una nueva alianza con la sociedad, con acuerdos que se conviertan en programas que tengan un impacto inmediato pero duradero, con resultados en el presente para un mejor futuro.

Explicó que la prioridad es que  trata los alumnos tengan acceso a agua perfectamente potabilizada, para combatir el problema de la obesidad en los planteles educativos, por lo que es indispensable asumir un compromiso entre todos los sectores de la sociedad.

 

Finalmente, comentó que los esfuerzos  de los gobiernos sin la participación convencida y solidaria de la sociedad, no serán suficientes para resolver las demandas más sentidas de la población.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.