Inicio TurismoMuseos Este 14 de febrero visita al Ángel Juanito

Este 14 de febrero visita al Ángel Juanito

por Durango Oficial Redaccion

En conmemoración al 150 Aniversario del Natalicio del escultor y pintor Benigno Montoya, el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), invita este 14 de febrero al público en general a  formar parte del recorrido nocturno en el Museo de Arte Funerario “Benigno Montoya”.

Una de las piezas obligadas a conocer  dentro del Museo, en el panteón de oriente,  es el ángel Juanito, que además de su singular belleza y detallado, es una obra que ha tomado gran popularidad debido a ser considerado como un ángel milagroso en temas del amor.

Cada año, el mes de febrero y fechas cercanas al día de San Valentín, la gente acostumbra visitar la escultura de “Juanito Contreras” conocido también como el ángel del amor, para dejar alguna ofrenda, como dulces, flores y juguetes, esperando que éste les beneficie en temas de amor. La leyenda cuenta que todo aquel que vea detenidamente a los ojos de Juanito y piense en la persona amada o pida por algún amor no correspondido, el ángel concederá su deseo.

Este sábado, la noche de museo será especial, ya que las primeras 5 parejas en asistir al recorrido, conocerán a “Juanito”, quien les obsequiará un pase doble para uno de los conciertos del Festival de las Artes Ricardo Castro 2015.

ANGEL-JUANITO-CONTRERAS

¡¡Ya ven amigos!! Vayan con Juanito y pidan por su amor, y si aun no tienen un amor, pídanle para que pronto conozca a alguien especial :) !

(Una vez -hace varios ayeres- fuimos unas amigas y yo a tomar fotos a este museo, era para una tarea. Pasamos por donde estaba Juanito, la verdad es que nos sabíamos el significado o lo que se decía de él, solo sabíamos que la gente le dejaba dulces y chocolates. Una de ellas, Lucía se llama, vio a Juanito a los ojos, le tocó su pancita, se estuvo conn él por unos minutos -bastantes diría yo- y le dejó dulces… Ella en ese entonces tenía novio, yo no sé si le pidió un deseo o algo, pero a los pocos días nos dijo que su novio le había pedido que se casaran, ¡estaba muy emocionada!) Entonces yo creo que si, Juanito tuvo algo que ver.

¡No se pierdan pues,  la oportunidad de visitar el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya y descubran la maravillosa obra funeraria que dejó este reconocido Artista 😉 !

Dirección: Prol. Pino Suárez s/n, Panteón Municipal de Oriente Col. Hipódromo. Tel.: (618) 137 84 90

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.