Inicio En La Opinión de  “Estábamos mejor cuando estábamos pior”

 “Estábamos mejor cuando estábamos pior”

por Durango Oficial Redaccion
Estábamos mejor

SIN PROTOCOLO
Publicado en el periodico Victoria de Durango
Por: Jesús Nevárez Pereda

 “Estábamos mejor cuando estábamos pior” dicen por ahí, la verdad que esto del gasolinazo trae impactos psicosociales muy fuertes, en este gran tema que inquieta hay dos puntos de vista, el del gobierno, que dice que es parte de un proceso y no solo eso, que la gasolina cuesta lo mismo, que solo se ajusto a no sé qué cosa.
Por otra parte, el punto de vista ciudadano que dice que esto ya valió, que su economía de por si deteriorada tocará fondo, que si hay para comer ya les fue bien porque ni modo que para calzado, vestido, escuela, medicamentos, renta de casa, mover el coche, pagar la luz, el gas, sus deudas se dispararán y que por lo tanto todo proceso y ajuste los va a aniquilar.
Es abrumante lo que hasta hoy se escribe sobre el tema, quienes proponen soluciones y blindajes, hasta quienes en un acto esquizofrénico se lanzan con todo contra el gobierno. Pero hay una realidad, el incremento a la gasolina va, el disparo de la inflación va, la depreciación del peso va, y el gobierno federal va, pero más lejos y que cada quien lo mande a donde quiera.
Si es parte de un proceso necesario e inminente como dicen los que mandan en la política, quiere decir que el gobierno federal lo tenía perfectamente previsto, entonces: ¿Por qué no había explicado con peras y manzanas a los ciudadanos lo que iba a suceder ¿Por qué se dejan venir de manera tan abrupta generando pánicos y aumentando la incertidumbre? ¿Por qué no plantearon salidas de emergencia? ¿Por qué no trabajaron blindajes? ¿Por qué no aplicaron un severo programa de austeridad compensatorio? ¿Por qué se abalanzaron contra la población como hordas salvajes a su aniquilamiento? ¿Por qué se estuvieron repartiendo el pastel en bonos y sueldos insultantes?
Quizá las respuestas sea obvia, dieron posibilidades para que grupos se beneficiaran, jugaron con tiempos para que hubiera “ganones” y los ciudadanos que se mueran, no dudo que en corto lo digan los poderosos lo digan, e incluso, que agreguen, nosotros venimos a hacer dinero en un negocio que se llama México, y lo estamos haciendo desde hace muchas décadas y nos ha salido muy lucrativo, hemos hecho ricos, millonarios y multimillonarios a nuestra gente, lo demás nos vale, proteger a su clase imperial.
Si esta propensión criminal de los políticos de enriquecerse a costa de la miseria de toda una nación se le agrega su falta de oficio, su ineptitud e incapacidad absolutamente demostrada, el resultado es uno de los ataques más agresivos a los que está siendo sometido nuestro pueblo. Una serie de acciones más agresivas que el napalm, la guerra química, o nuclear, es el asesinato lento y gradual de millones de personas en el que no se salvan niños o ancianos, incluso diríamos que son los primeros que caen ante el despiadado ataque.
Algunos políticos, de esos que viven bien y que no se preocupan, sus capitales están ya en los paraísos fiscales, salen a explicar el proceso del gasolinazo, incapaces de hacer un análisis histórico de la economía, de las decisiones de estado, de la evolución del problema, de sus génesis, del papel que han jugado sus antecesores, su partido, sus raterías, sus turbiedades, sus complicidades, sus omisiones, sus indolencias e irresponsabilidades.
Políticos silenciados con sus migajas de poder, con propinas millonarias, pagados con su confort y las luminarias que los rodean manejadas por comunicadores cortesanos, serviles y asquerosos. Nosotros creemos que todos serán sometidos al juicio implacable de la historia, cierto, a ellos les vale, porque son individuos que hace tempo dejaron su condición humana para volverse depredadores.
Y mientras esto sucede, las Redes Sociales se calientan, memes que se mofan, maldicen, atacan, se burlan de su propia desgracia, junto a ellos, en todo el país surgen convocatorias a movilizarse, a defenderse, a responder a la agresión, a tomar por lo pronto las calles, al rato serán los palacios de gobierno, luego los congresos de los estados, luego la lucha pueblo contra gobierno y luego la historia se seguirá escribiendo, gobernantes contra gobernados, poderosos contra débiles, explotados contra explotadores, los de arriba contra los de abajo, la lucha sigue y sigue. O no

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.