Inicio Entretenimiento Beats desde lo mas profundo del ser: Nómada

Beats desde lo mas profundo del ser: Nómada

por Durango Oficial Redaccion

Beats desde lo mas profundo del ser: Nómada

 

 

Entrevista por: Lizeth García

 

INTEGRANTES: Alejandro “Aletz” Mier y Roberto “Roysick” Díaz.

GÉNEROS: IDM, Música Electrónica Experimental

DISCOGRAFÍA: NÓMADA EP (2016)

Era tarde nublada y día de ensayo para los chicos de NÓMADA. Antes de que se pusieran en acción, prendiera la cámara y nos pusiéramos a platicar, eem… Seguro te ha pasado que piensas que la dirección a la que vas está fácil de encontrar y que si no, al menos el taxista (porque es su deber) ubica esas calles. No, él ‘al parecer’ no sabía y anduvimos dando vueltas, sospechosamente de repente dijo “señorita, ya encontré su dirección!”. Creo que ya sabemos que me hizo tonta y mi cartera lo sintió (siempre me pasa algo en una entrevista, a estas alturas, ya debería estar acostumbrada). Finalmente si llegué, para mi suerte los chavos justo estaban acomodando sus instrumentos.

Como cuando ya quieres que empiecen a sonar…

Ya tenía ganas de escucharlos. “Y eso que esto es sólo un ensayo Liz!!”, dijeron. Daban ganas de armar una fiesta, en ese cuarto de ensayo, el ambiente estaba. Roy quería café (después cambió de opinión), nosotros cerveza.

Todo siempre tiene un inicio, el de Roy, fue cuando estaba terminando la secu. “Empecé con unos compitas, porque teníamos la inquietud de hacer música. Primero yo quería tocar la batería pero en la bandita ya estaba un wey que tocaba la batería, entonces me dijeron, ‘no pues tu agarra el bajo’ y lo agarré. La neta no es jalada pero si sentí la magia del instrumento y pensé ‘ajas, esta madre está chingona!’ y de ahí me agarré con el bajo, empecé tocando punk, punk acá del cochinote, tipo Vómito Nuclear y bandas de ese tipo. Luego ya me fui inmiscuyendo en el ska, en el rock alternativo, en lo norteño y cumbia”.

“Yo igual que Roy, de chavito pues que voy con unos camaradas, tenían su banda y me invitaron a verlos ensayar, y fui ahí con Vico, le mandamos un saludo al Vico!! El punto fue que uno de los chavos no fue a ensayar y me dijeron que lo supliera ‘hazle así!’ y le hice así y empecé agarrar la pinchi guitarra y me gustó, entonces de ahí se fue desarrollando todo hasta que conocí a Roy”, comentó Aletz al tiempo que Roy le mandó un besillo…

Este proyecto comenzó en el 2016, pero este par se conoce desde hace más de 10 años.

El nombre lo adoptaron de manera retrospectiva, pues han estado juntos en varios proyectos de distintos géneros y llegaron a la conclusión de que son una especie de nómadas musicales. En su caso Alejandro ha tocado en bandas de pop, rock, trova y Roy en bandas de norteño, cumbia y rock.

Les encanta la música y su diversidad, no están clavados con la música electrónica, sólo por el hecho de hacerla.

Se describen como seres bastante curiosos, tienen el gusto por otros instrumentos, conocerlos, tocarlos. Esa es una de las características que tienen en común ambos, una curiosidad musical muy grande. No se limitan solamente a saber tocar un instrumento. “Con el paso del tiempo te das cuenta que te interesan también otros, a mí por ejemplo los teclados, la guitarra, la batería”, agregó Roy.

Respecto a eso no han sentado, ni van a sentar cabeza, inclusive Nómada puede evolucionar y en un futuro quizá incorporar más instrumentos al proyecto, según las ideas locas o cualquier ocurrencia que se les meta a la cabeza.

No hay un público específico al que quieran llegar con sus temas, no importa si tienes 15, 20 o 35 años, si disfrutas de la música, disfrutarás de Nómada. “Lo chido es que estamos sintiendo que lo que hacemos, le gusta a la gente!”, dijo Aletz, entusiasmado.

Por ahí lo mencionaron ellos, puedes escuchar sus rolitas para hacer ejercicio, mientras andas de cenicienta en casa, de fondo para tu tarea, obviamente para irte de fiesta, para andar por la de 20 de Noviembre en el coche con tus amigos, con Dip sonando a todo volumen. De hecho si estás triste, creo que escucharlos es buena idea.

🎹

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.