Inicio Durango en línea Entregan nuevo edificio del DIF Estatal

Entregan nuevo edificio del DIF Estatal

por Durango Oficial Redaccion

Con un signo de gratitud y amor a las familias duranguenses, la señora Tere Álvarez del Castillo, esposa del gobernador Jorge Herrera Caldera, presentó el balance de resultados “Seis Años Creciendo Juntos”, donde destacó la inauguración de las nuevas instalaciones del DIF Estatal que contrastaron con el viejo edificio que tenía más de 40 años de antigüedad.

Arzobispo- DIFJorge Herrera Caldera señaló que la presidenta del DIF Estatal realizó una labor sorprendente, transparente y de mucho orden, que demostraron lo mucho que se puede lograr cuando se le pone corazón a los compromisos con las familias de Durango, luego remató con un: “Tere…la quiero más que nunca”.

Por su parte, la señora Tere agradeció la oportunidad de ser parte de los proyectos y de las realidades que en todo momento fueron para beneficio de las familias, “ha sido un inmenso privilegio servir a Durango a su lado”, refirió al Gobernador.

Fue un trabajo sensible y de resultados muy concretos, como los 80 mil niñas y niñas atendidos con desayunos en 3 mil escuelas, las 60 mil familias que mensualmente reciben un paquete alimentario, las cinco mil cirugías del Programa Extramuros y las 42 mil consultas y terapias a través de los CREE de Durango y Gómez Palacio.

Adicionalmente sobresalieron el nuevo Museo El Acertijo en La Laguna, las rehabilitaciones del CREE de esa región, los 26 parques incluyentes, 12 parques recreativos, la Casa Hogar –que es un ejemplo nacional-, la entrega de uniformes escolares y el apoyo a la sequía con la Cruzada una Gota de Ayuda.

Ante representantes de la sociedad civil, el arzobispo de Durango, monseñor José Antonio Fernández Hurtado y el obispo de la Prelatura de El Salto, Juan María Huerta Muro, el jefe de la Unidad de Asistencia de Integración Social del DIF Nacional, Germán Mendoza Rivera sostuvo que Tere Álvarez del Castillo, realizó una gestión incansable de una mujer especial, con un ejemplo valioso, con grandes aciertos a favor de las familias duranguenses y un manejo ordenado, honesto y transparente de los recursos.

La señora Álvarez del Castillo agradeció a todos los trabajadores y al voluntariado del Sistema Integral de la Familia, por compartirAcciones DIF el sueño de servir a Durango y dejar una huella de amor, además destacó que gracias al esfuerzo de todos en La Laguna se logró superar un injusto capítulo de violencia que quedó en la historia, resaltando el Museo El Acertijo.

Luego explicó que el nuevo edificio del DIF Estatal ubicado en el Blvd. José María Patoni cerca al Hospital 450. El nuevo edificio donde laboran 1,200 trabajadores-, se compone de espacios dignos, modernos y amplios que incluyen áreas de Atención al Desarrollo Familiar y Humano con un despacho de asesoría jurídica y protección al menor, registro civil, ministerio público, además de programas asistencias y de discapacidad.

 

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.