Inicio Durango Oficial Entregan 95 patrullas para mejorar la vigilancia y la seguridad en Durango

Entregan 95 patrullas para mejorar la vigilancia y la seguridad en Durango

por Durango Oficial Redaccion
MEDIOS RECORRIDO C5 Y PATRULLAS

Con la entrega de 95 patrullas y camionetas que fortalecerá la seguridad de los municipios y durante un recorrido de supervisión al Centro de Control C-5, el gobernador Jorge Herrera Caldera destacó el apoyo y la coordinación de los tres niveles de gobierno,gracias al cual Durango ha logrado avances importantes en materia de seguridad y de prevención social.

Ante la presencia de 36 presidentes municipales que recibieron vehículos de seguridad, el mandatario estatal, precisó que hay un trabajo y compromiso permanente en la lucha de lograr un Durango tranquilo, en paz y con justicia, “y lo vamos logrando con este tipo de acciones que benefician a las familias de nuestra entidad”.

Las unidades que se van a las corporaciones de la Policía Estatal, Policías Municipales y la Fiscalía, vendrán a reforzar las funciones preventivas, viales, operativas, tácticas y estratégicas que nuestros cuerpos de policías realizan por la paz de las regiones y comunidades del Estado.

Por otra parte, se constató que el Centro de Control C5 lleva un 90 por ciento de avance y será un edifico de primer nivel, con la mejor tecnología de información y comunicación para coordinar tareas de seguridad.

“Seguiremos trabajando porque la tranquilidad de las familias y la paz en las regiones de Durango son una tarea permanente”, resaltó Herrera Caldera quien adelantó más proyectos, obras y acciones en materia de seguridad.

Noel Díaz Rodríguez, Secretario de Seguridad Pública en el Estado puntualizó que esta administración ha trabajado en un programa integral de seguridad que incluyó equipamiento, profesionalización, infraestructura y coordinación interinstitucional.

A nombre de los presidentes  municipales, Oscar Leonel Martínez Herrera, alcalde de Pueblo Nuevo, destacó el apoyo y respaldo que siempre han recibido del gobierno de Jorge Herrera para que los ayuntamientos se equipen y sobre todo para darle respuesta a las familias.
El secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan Carlos Ascencio Pérez Gavilán, indicó que la coordinación de esfuerzos de los tres niveles de gobierno para lograr que Durango recupere la paz y tranquilidad, “ha sido un esfuerzo conjunto de cooperación efectiva, por conseguir resultados positivos para los ciudadanos”.  

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.