Inicio Durango Oficial Entrará en actividad la remodelacion del Hospital Materno-Infantil

Entrará en actividad la remodelacion del Hospital Materno-Infantil

por Durango Oficial Redaccion

El titular de la Secretaria de Salud del Estado de Durango, Eduardo Díaz dio a conocer que este año se invirtieron cerca de 40 millones de pesos para obras de infraestructura en el Hospital Materno Infantil.

Destalló que dicha cantidad será para remodelar la fachada de dichas instalaciones, mientras que una cantidad extra se destinará para la construcción del Banco de Leche Materna en el mismo hospital.

Indicó que la obre que marcó una pauta en el sistema de salud fue el inicio de operaciones del nuevo Hospital General 450 en el cual se invirtieron de forma exclusiva 650 millones de pesos en el pasado 2014.

De igual forma también fueron inaugurados centros de salud con amplio servicio en los municipios de Guadalupe Victoria, Tepehuanes, Lerdo y Tlahualilo. Incluida la construcción del Centro de Salud No. 1 “Carlos León de la Peña” de Durango.

Además mencionó que otra obra importante fue el “Bunker” del acelerador lineal para el Centro Estatal de Cancerología, en donde se invirtieron 141 millones de pesos, al igual que el equipamiento del Banco de Sangre.

“Otra cosa que se debe destacar es que se avanzó en la regularización de las plazas de muchos trabajadores que tenían contratos y al final se logró regularizar 469 trabajadores; pero en un inicio fueron 130, gracias al apoyo del gobernador Jorge Herrera Caldera”

Finalmente, comentó que también el año pasado se logró un recurso extraordinario de 15 millones de pesos para la contratación de enfermeras, ginecólogos, pediatras, internistas y anestesiólogos para el Hospital Materno-Infantil; y agregó que se llevaron a cabo congresos internacionales de enfermería, de heridas y de anatomía, en donde estuvo presente gente de Costa Rica, Chile, Argentina, Francia y España.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.