Inicio TurismoMuseos Entrada gratuita en Durango a todos los museos!

Entrada gratuita en Durango a todos los museos!

por Durango Oficial Redaccion

Con motivo del Día Internacional de los Museos que se celebra éste jueves 18 de mayo en todo el mundo, el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), anuncia que todos los recintos museísticos del Estado tendrán acceso gratuito y que diversas actividades se enmarcarán en la celebración.

Según la Real Academia de la Lengua Española, los museos constituyen espacios abiertos al público, cuya razón de ser es la adquisición, conservación, estudio y exposición de los objetos que mejor ilustran las actividades del hombre y su cultura, todo con la finalidad de desarrollar el conocimiento humano.

Y es que los museos no sólo son empresarios en lo anteriormente dicho, sino también son recintos que velan por la memoria humana, motivo por el cual la UNESCO (por sus siglas en inglés United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization), declaró el 18 de mayo como el Día Internacional de los Museos desde el año de 1977.

Cada año la ICOM (International Counsil of Museums), organismo dependiente de la UNESCO por medio del cual se impulsó el Día Internacional de los Museos; propone un tema específico bajo el cual los museos reflexionan para mejorar su oferta cultural.

Este año el tema es Museos y Memoria, para el cual el ICED ha programado una agenda que incluye:

  • La inauguración de la exposición “El arte de las tierra de piezas de barro” en el Museo de Culturas Populares a las 18:00 Hrs. jueves 18.
  • Viernes 19, Noche de museos en el Museo Francisco Villa a partir de las 18:00 Hrs.
  • Inauguración de la exposición de pintura de Christian castro y Leonardo Ortega en el Museo de arte “El palacio de los Gurza” a las 19:00 Hrs., mismo sitio que albergará la presentación de la exposición “De la mancha al niño” a las 20:00 Hrs, también el viernes 19.

Esta agenda incluye además el Primer Encuentro Nacional de Museos que se realizará en el Museo Francisco Villa del 25 al 27 de mayo con actividades como conferencias, talleres y presentación de catálogos de obra.

Te invitamos a checar en Facebook la fan page de los museos para que conozcas las actividades que en cada recinto realizarán en el marco de este festejo!

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.