Inicio Durango en línea En marcha la Ruta Azul para personas con discapacidad en Durango

En marcha la Ruta Azul para personas con discapacidad en Durango

por Durango Oficial Redaccion

Durango es uno de los estados con mayor cobertura y atención a la discapacidad del país, reconoció la directora nacional del Sistema DIF, Laura Barrera Fortoul, al poner en marcha junto al gobernador José Rosas Aispuro Torres y su esposa, la señora Elvira Barrantes, la Ruta Azul para personas con discapacidad.

Durante su visita a Durango, la directora acompañó al mandatario y a la presidenta del DIF Estatal, en un recorrido  por instalaciones de atención a las personas con discapacidad, adicciones, y guarderías, donde los acuerdos se materializarán en recursos para el Estado como la participación del DIF Nacional en la construcción y equipamiento de dos Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Con el arranque de estos programas, DIF Estatal Durango será pionero en prevención, protección, conectividad y movilidad para  los sectores más vulnerables de la población, destacó Aispuro Torres al asegurar que el apoyo llegará de manera directa y sin intermediario a quien realmente lo necesita.

Con el transporte gratuito “Ruta Azul”, el color de la discapacidad, vamos a elevar la calidad de vida de este sector de la población, apuntó la presidenta del DIF Estatal, y precisó que se entregaron 22 unidades de transporte con una inversión de 27 millones de pesos, con  apoyo federal para 18 de ellas y además se contará con 18 vehículos más para programas asistenciales.

Los autobuses adaptados para personas con discapacidad circularán en cuatro rutas en la mancha urbana de la Ciudad de Durango y comunidades aledañas; también se apoyará con vehículos a los municipios de Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo y Gómez Palacio, entre otros, pero se hará lo posible para que se cuente con este tipo de transporte en toda la entidad.

Finalmente, el Gobernador anunció que se apoyará al DIF Estatal para abrir un CREE en  los municipios de Pueblo Nuevo y Santiago Papasquiaro para que no se tengan que trasladar hasta  a la Ciudad.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.