Inicio Turismo En estas épocas se antoja ir al Museo de Arte Benigno Montoya

En estas épocas se antoja ir al Museo de Arte Benigno Montoya

por Durango Oficial Redaccion

Se acerca el mes de noviembre,  tiempo de celebración para los mexicanos y fecha en que los fieles difuntos retornan desde el más allá para visitar a sus familias y amigos que aún se encuentran dentro del mundo terrenal.

Una excelente época para conocer y apreciar el Museo de Arte Benigno Montoya que se encuentra ubicado dentro del Panteón de Oriente, lugar donde se podrán apreciar un sinfín de bellísimas e interesantes obras del maestro canterista Benigno Montoya.

Capillas, esculturas de mármol, tumbas, bellos ángeles que dan la impresión de estar vivos y más de 700 monumentos de gran valor histórico, son algunos de las piezas que se podrán conocer dentro del Museo.

Cabe destacar que el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya es el único de este tipo en el norte del país y por esta razón instituciones educativas y un gran número de duranguenses y turistas en general han disfrutado de  las visitas guiadas que se ofrecen.

No pierdas la oportunidad de conocer interesantes historias y leyendas que lograrán ampliar tu conocimiento sobre dicho camposanto. Las tradiciones mexicanas son hermosas y cuentan con una gran riqueza cultural, por esta razón no dudes en acercarte y conocer el arte que envuelve a Durango.

Si te interesa realizar algún recorrido guiado comunícate a las oficinas del IMAC al teléfono 1 37 84 90 o bien visita la dependencia ubicada en Calle Victoria esquina con Avenida 20 de Noviembre.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.