Inicio Durango Oficial En Durango se plantarán 15 mil árboles en la Jornada de Reforestación Social

En Durango se plantarán 15 mil árboles en la Jornada de Reforestación Social

por Durango Oficial Redaccion

Daniel Trujano Thomé gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dio a conocer que el próximo sábado 11 de julio se plantarán 15 mil árboles de la especie pinus engelmannii en la Jornada de Reforestación Social en Durango.

En rueda de prensa en coordinación con la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), se indicó que la zona a reforestar estará en el ejido Estación Otinapa y San Carlos, en el municipio de Durango. A partir de las 8:00 de la mañana, los participantes deberán registrarse para que posteriormente, el personal responsable les guíe a la parcela donde trabajarán. Asimismo, el delegado de la Conafor hizo unas recomendaciones generales, tales como: llevar ropa cómoda, agua, refrigerio, gorra o sombrero.

Para garantizar el éxito de la reforestación se realizó una preparación adecuada del terreno como: subsuelo con bordos en curvas a nivel y terrazas individuales, obras que aumentan el índice de prendimiento. Respecto a la planta, estableció que proviene del vivero “Francisco Villa” y tiene un año de edad.

Por su parte Maximiliano Silerio Díaz titular de la SRNyMA reiteró la invitación a la población en general a que participen, “se eligió esta área para que empecemos a reponer y recuperar las zonas forestales afectadas por la plaga del gusano descortezador”.

En cuanto al transporte, habrá algunas unidades disponibles de manera que toda la gente interesada en participar vaya a la Jornada de Reforestación Social, que es ya toda una tradición entre la población duranguense pues tiene una década de historia, con más de 600 hectáreas reforestadas. 

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.