Inicio Durango Oficial El Auditorio del Pueblo, espacio deportivo y cultural se renueva.

El Auditorio del Pueblo, espacio deportivo y cultural se renueva.

por Durango Oficial Redaccion

auditorio-del-pueblo

El Auditorio del Pueblo,  inaugurado el 1 de mayo de 1960 para albergar partidos del Circuito Mexicano de Básquetbol, es un recinto con más de 50 años de tradición, que gracias a las gestiones del Gobierno del Estado se renovará y no sólo continuará siendo pabellón de baloncesto (por casi 40 años fue la casa de equipos como Leñadores de Durango, Lobos Grises y actualmente es la casa del equipo Madereros de Durango); sino que también será un espacio multifuncional con infraestructura y equipamiento para la práctica de actividades deportivas, culturales, artísticas y cívicas.

Los muros del Auditorio del Pueblo resguardan muchas historias de triunfos deportivos. Los Leñadores de Durango se coronaron campeones nacionales del Circuito Mexicano de Baloncesto en los años 90’s, En el año 2003 fue sede de la Olimpiada Nacional, en la que miles de duranguenses se emocionaron con las medallas de oro en la disciplina de boxeo, de Francisco Alonso Santos y René “Gato” Sánchez (QEPD).

La historia del hockey duranguesa, deporte que ha dado más victorias al estado comenzó en el Auditorio del Pueblo.  Además, cabe destacar que el recinto ha albergado infinidad de actividades deportivas tales como funciones de lucha libre y  Campeonatos Nacionales Infantiles de Ajedrez, entre otros muchos campeonatos y ligas locales, estatales y nacionales de diversas disciplinas deportivas.

auditorio-del-pueblo1

También fue parte de las locaciones donde se filmó la película “México contra Estados Unidos”, cinta producida por empresarios duranguenses, en cuya trama se desarrolla un partido de basquetbol entre México y el vecino país del norte.

El Auditorio del Pueblo contará con una nueva duela y estará acondicionado para la práctica de diversas disciplinas como el basquetbol, voleibol, box, taekwondo, porras, lucha libre, zumba, entre otras. Además este tradicional inmueble será multifuncional con infraestructura y equipamiento para la práctica de actividades culturales, artísticas y cívicas.

La remodelación del Auditorio del Pueblo y las áreas anexas; como accesos, ramblas, canchas deportivas y jardinería, pronto se habrán de entregar a las familias duranguenses, que podrán disfrutar de estos espacios y continuar con la tradición deportiva, además de escribir nuevas páginas con  actividades culturales y artísticas.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.