Inicio Durango Oficial El Zoológico Sahuatoba en espera de ser rehabilitado.

El Zoológico Sahuatoba en espera de ser rehabilitado.

por Durango Oficial Redaccion

El Zoológico Sahuatoba durante el año pasado registró 9 nacimientos exitosos de algunas especies.

Esto, según los encargados de chicho lugar, habla de un buen control en el manejo de las especies que alberga.

Ente esta situación, la situación del parque está por muy lejos de pretender desaparecerlo, al contrario se tiene contemplado modernizarlo, adecuando los espacios y se cumpla con los objetivos de preservar y mejorar la calidad de vida de las especies.

Se comentó de que invirtieron cerca de 12 millones de pesos para la ampliación de jaulas, luego de que el lugar no ha tenido ninguna rehabilitación desde hace más de 40 años, a lo cual dará un gran paso al manejo de los animales.

El regidor Antonio Sandoval explicó que el Zoológico de la capital se encuentra en la media nacional, además de que no hubo registro de muerte de ningún animal.

El regidor Antonio Vázquez Sandoval dijo que debido a que el Zoológico de Chapultepec tuvo 14 nacimientos, Durango capital se ubica por encima de la media nacional, además de que no se registraron muertes de animales.

En este sentido, informó que fueron 50 especies las que se donaron a otros zoológicos esperando aminorar población para que no existieran sobrecargas y las áreas fueran más adecuadas. “De las 50 especies donadas, entre ellas pecaríes, antílopes, etcétera, tan sólo seis fueron de intercambio, donde se logró traer la tigresa”.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.