Inicio Arte y Cultura El Tenor Christopher Hernández homenajeará a Javier Solís

El Tenor Christopher Hernández homenajeará a Javier Solís

por Durango Oficial Redaccion

Éste jueves 22 de junio el tenor duranguense Christopher Hernández, ofrecerá un recital compuesto por temas del gran cantautor Javier Solís.

Christopher Hernández quien comenzó su trayectoria en la Casa de la Cultura y en la Escuela Superior de Música (ESM) de la (UJED), ha tomado clases magistrales y particulares con los maestros Arturo Rodríguez (Escuela Nacional de Música de la UNAM), el pianista y director de orquesta Rogelio Riojas Nolasco (Coach vocal de Ópera de Bellas Artes), el tenor Bernardo Villalobos (Profesor de canto del Metropolitan Opera de Nueva York), la soprano Seri Baek (Mozarteum Salzburg) y el barítono Elias Han (Universidad de las Artes de Berlín), de quienes ha recibido excelentes comentarios.

En octubre del 2015 debutó con el papel de Rodolfo en la ópera “La bohème” que se representó en el marco del Festival Internacional Revueltas y en ese mismo mes cantó a dueto con la cantante internacional Filippa Giordano durante el concierto que ésta ofreció en la apertura de dicho festival, ante un público de más de 10 mil personas.

A principios del mes de mayo del 2014 fue galardonado con el Tercer puesto del Concurso Internacional de Canto que organiza el Instituto de Cultura de Sinaloa, ha sido semifinalista de los concursos: Concurso Nacional de Canto Operístico “Fanny Anitúa” 2014 y Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli 2014, seleccionado para participar en el Festival de ópera de Oaxaca (2016) y para participar en el Concurso Internacional de Canto Linus Lerner (2016), por dos años consecutivos (2015, 2016) ha sido seleccionado para concursar por un lugar en el Estudio de Ópera de Bellas Artes. Actualmente es becario del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2016 – 2017.

Su voz potente y hermosa que recuerda a los grandes tenores de la historia, recorre repertorios que navegan por las arias de Ópera, viéndose combinadas con canciones populares italianas, americanas, clásicas mexicanas y ocasionalmente, música regional mexicana, como en esta ocasión en la que interpretará un programa conformado por temas que han conquistado el gusto de generaciones como “Si Dios me quita la vida”, “Sombras… nada más” y “Flor de azalea” de Gabriel Siria Levario, más conocido como Javier Solís, el Rey del bolero ranchero.

La cita es a las 19:30 Hrs en el Museo de arte “El palacio de los Gurza”, éste jueves 22 de abril. Christopher promete llevar al público por un formidable viaje lleno de sentimientos.

Lo recaudado en este recital será destinado a cubrir parte de los gastos que se generan por la participación de Christopher en un Concurso Internacional de Ópera que tendrá lugar en Jalisco en el mes de julio, por lo que la cooperación por entrada es de 100 pesos el día del evento. Como una promoción especial para nuestos lectores, el día de hoy los boletos tendrán una promoción de dos al precio de uno llamando al número (618) 166-49-60.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.