Inicio Durango Oficial El Jardín Hidalgo, promoviendo tradición y arte

El Jardín Hidalgo, promoviendo tradición y arte

por Durango Oficial Redaccion
Jardín Hidalgo

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), estableció espacios para brindar a los duranguenses y visitantes de diferentes ciudades, la oportunidad de conocer y  adquirir la artesanía típica de nuestro Estado, además de llevar al público una gran diversidad literaria!

¡Promoviendo la cultura y el arte!

El “Mercado del Arte” y el “Mercado del Libro” están llenos de magia, tradición y color. En estos espacios, se tendrá la oportunidad de adquirir libros con historias que lograrán atrapar al lector de  principio a fin y de igual manera deleitar al paladar con el sabor de los deliciosos dulces regionales que alegran el corazón de cualquiera.

 

En el mercado del Arte se encuentran alrededor de 20 a 25 artesanos de Durango, los cuales trabajan arduamente para realizar con sus propias manos creaciones únicas. Bisutería, juguetes de madera, material didáctico, artesanía típica y utensilios tradicionales, son algunos de los objetos que se podrán encontrar es este lugar; también se podrán hallar dulces típicos como fruta cristalizada y garapiñados, conservas, pan artesanal, dulces de leche, entre otros.

jardin-hidalgo

En el mercado del libro se podrá conocer el acervo de más de 3 mil títulos en donde figuran autores locales, nacionales e internacionales. En este lugar se albergan historias que son del agrado de todo público. Este mercado surgió como una propuesta del IMAC para impulsar el gusto y el interés por la lectura en lo duranguenses.

El fin de semana es una excelente oportunidad para acudir en compañía de amigos y familia a estos espacios, los cuales están ubicados en el Jardín Hidalgo frente al templo de Santa Ana. El mercado de Arte se encuentra abierto lo sábados y domingos a partir de las 10:00 de la mañana y el mercado del libro de viernes a domingo en el mismo horario. 

¡Así que están todos invitados a darse una vuelta por este bonito mercado los fines de semana eh :)!

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.