Inicio Durango Oficial El Hospital General registra tres mil 583 picaduras de alacrán.

El Hospital General registra tres mil 583 picaduras de alacrán.

por Durango Oficial Redaccion

El departamento de Antialacránico del Hospital General ha registrado en el año tres mil 583 picaduras de alacrán, afirmó la encargada de esta área, María de Jesús Reyes. La atención por la picadura de este arácnido va descendiendo, por lo que en julio sólo se han registrado 499 casos.

Expuso que se notó una disminución de picaduras de alrededor de 500 casos en el pasado junio, ya que se registraron alrededor 900 casos, cuando regularmente son más de mil 300. En entrevista, manifestó que los meses más críticos son durante la temporada de calor, que comprende de abril a junio, por lo que julio y agosto disminuye la atención.

Detalló que en la temporada más crítica se llega a atender de 35 a 50 personas diariamente y durante la temporada baja solamente se tiene de 10 a 12 personas por día. No a todas las personas les hace reacción el veneno, ya que de los casos que llegan al servicio antialacránico solo 60 por ciento se les aplica el faboterápico o el suero.

Manifestó que de estas atenciones 10 por ciento proviene de comunidades cercanas a la capital del estado, mientras que 90 por ciento son vecinos de las diferentes colonias de la capital del estado. Resaltó que un dato es que a pesar de que la zona de Tierra Blanca, Barrio de Analco y la Zona Centro es en donde hay más alacranes estas presentan un bajo índice de picaduras, y esto se debe al cuidado y a la cultura que tienen los vecinos de estos asentamientos para evitar las picaduras.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.