Inicio Durango Oficial El frente frío número 41, trae lluvias para Durango!

El frente frío número 41, trae lluvias para Durango!

por Durango Oficial Redaccion

¡Saquen las sombrillas!

El frente frío número 41 se extiende sobre Sonora y Baja California Sur, y es asociado con un sistema de baja presión de núcleo frío, localizado en el noroeste de Baja California, y con la corriente de vientos fuertes. Ocasionará un marcado descenso de temperatura y precipitaciones muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en zonas de Sonora y Chihuahua, fuertes en regiones de Sinaloa y Durango, y menores en sitios de Baja California, Baja California Sur y Coahuila.

Asimismo, originará vientos superiores a 50 kilómetros por hora en los estados del noroeste y norte de México, con temperaturas inferiores a menos 5 grados centígrados y probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las partes altas de Baja California, y de heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

El Servicio Meteorológico Nacional a través de la CONAGUA, muestra que los sistemas meteorológicos antes mencionados, ocasionarán: 

Miércoles 04 de Marzo

Lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León. La masa de aire frío asociada favorecerá un marcado descenso en las temperaturas y vientos fuertes superiores a 50 km/h en el norte y noreste del país.

Jueves 05 de Marzo

  • Lluvias (0.1 a 25 mm) acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas: Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas inferiores a  -5 °C con potencial de nevadas: Chihuahua y Coahuila; con heladas: Durango. 

Viernes 06 de Marzo

  • Lluvias (0.1 a 25 mm) acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas: Durango, Zacatecas, Nayarit, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas inferiores a  -5 °C con potencial de nevadas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; con heladas: Durango y Sonora

Si quieren consultar más sobre el pronóstico del clima de nuestro Durango, ingresen a la página oficial smn.cna.gob.mx 🙂 .

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.